martes, abril 11, 2006

Miedos...

-Lo de la cobardía, en realidad, lo estamos diciendo mal- dijo con lentitud Urbano, como quien devana trabajosamente una línea de pensamiento-. Lo verdaderamente importante no es si uno tiene miedo o no, sino lo que hace con su cobardía. Puedes entregarte a ella atado de pies y manos, como un preso. O puedes intentar enfrentarte a ella y encontrar los límites. Los límites son siempre fundamentales. Una mesa no empieza a ser una mesa hasta que no recorto la superficie del tablero. Antes de hacer eso, antes de limitarla, no era más que una pieza informe de madera capaz de convertirse en cualquier cosa: en una silla, en el mango de un hacha, en leña para el fuego...

... Si no eres capaz de ver a los demás, tampoco puedes verte a ti mismo. Porque los demás que te rodean, la vida y los compromisos que te tocan, son los límites que te hacen ser quien eres. Y si no reconoces esos límites y esas responsabilidades, no eres nada, no eres nadie. Una tabla de madera que no tiene forma...

Rosa Montero
"El corazón del tártaro"
(Espasa, Madrid, 2004)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Lo verdaderamente importante no es si uno tiene miedo o no, sino lo que hace con su cobardía."


Me gusta. Claro, al miedo se le puede dar dirección. Mientras no llegue al pánico. ;-)

Mr. Grau

Anónimo dijo...

WOW!!! que frases, la verdad buscare el libro pues con este poquito que haz puesto aca es mas que sobrado para uno querer leerlo completo...
besitos
vicky

Anónimo dijo...

a mi personalmente me encanto La Loca de la Casa...ese esta bueno tambien... de Marcela Serrano me encanto Nuestra Señora de la Soledad.

La Princi

Anónimo dijo...

Hola mi querida Azul, me ha gustado mucho este estracto del libro que estás leyendo, pues es la realidad. Gracias a Dios que pone personas en el mundo que se sepan expresar y darnos lineamientos sobre la forma de mirar el mundo en sus diversas etapas y hacernos reflexionar.

Espero que tú estés bien al igual que tus niñas, sabes que siempre ocupas un lugar muy especial en mi corazón y que a través de la distancia te envío todo mi cariño y un abrazo muy fuerte, te quiere,
María Luisa