martes, septiembre 27, 2005

Pesadilla...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola desde México. No estoy muy seguro si su queja o dolor se refiere al Presidente Hugo Chávez. No me puedo imaginar por qué en una página poética, tan bella, donde se alude siempre a ver con el corazón, no sean ustedes, con todo respeto, capaces de ver todo lo positivo que su gestión presidencial les otorga. Cuando menos muchos mexicanos, como parte de América, nos sentimos orgullosos de "los pantalones" del Presidente Chávez.

Pablo Lozano

Anónimo dijo...

Sé perfectamente cuanto y porqué te duele tu Venezuela,cuanto te duele verla así postrada y rumbo a un destino que no merece.
Es precisamente porque sabes ver con el corazón que puedes ver que nada bueno está pasando en tu país,y nada entristece más al corazón que ver como se manosea una bandera,como se mancilla el nombre de un libertario como Simón Bolivar,nada entristece más al corazón que ver como se deteriora día a día la libertad que un día tuvieron los Venezolanos.
Como Argentino y Americano siento verguenza ajena de que haya hermanos latinoamericanos que vendan su dignidad a cambio de una limosna "otorgada" por un supuesto "pantalonudo".
En mi país ya tuvimos la desgracia de tener también una uniformada sonrisa que a cambio de limosna compró la voluntad de muchísima gente,duró poco por suerte,pudo más la valentía y la dignidad de quienes supieron devolver al pueblo la libertad que nunca debió perder.
Con mis mejores deseos de ver pronto a su Patria luminosa otra vez ,le dejo este poema de mi compatriota Armando Tejada Gómez en homenaje a su bandera,porque sé que ella está a salvo en su corazón y allá muy alto en el cielo.

Max

Quédate en el cielo, amor,
no bajes.
Aquí abajo, los grises
son tan grises
que, de algún modo gris,
van a ultrajarte.


Y sos tan linda allá,
tan nomeolvides,
simple ademán de madre
por el aire-
que si caes, amor,
con la ternura
con que caen las hojas
de los árboles;
si llegas a caer,
acaso nunca
vuelvas a ser tan cielo
ni tan madre.

Déjanos a nosotros,
los humildes,
los que nunca te usamos
ni abusamos de tu inmenso
silencio planetario,
que cuidemos la altura
donde habitas,
celestemente hermosa,
como el aire.

Déjanos a nosotros.
De los otros,
es piadoso no hablarte.

Buenos Aires, 1977

Armando Tejada Gómez


PD ( entre nosotros Señora,tuve que contar hasta 10.000 creo jejeje )

Azul... dijo...

Estimado Pablo:

Porque esta página es como es y yo soy tan como soy, no voy a polemizar sobre el tema, aunque tengo (desgraciadamente) no uno, sino miles de argumentos que dar para estar en desacuerdo con lo que expone. Sin embargo, como decía, no voy a caer en la tentación, porque yo puedo no estar de acuerdo con muchas opiniones, pero "daría mi vida por el derecho de opinión de todos"... Yo lo único que le aconsejaría, y cierro del todo este tema, es que se vaya a Venezuela, viva allí (no como turista, obvio) y luego venga y me cuente... porque es muy fácil hablar de toreo cuando se está a salvo en la barrera...

Con todos mis respetos,

Mary Carmen

Azul... dijo...

Max: hermoso lo suyo, as usual =o)

Besos para Ud. :)

Anónimo dijo...

Digo yo que el Sr. Lozano debería pasearse por el post del 17 de Marzo de este año (por favor, lea los comentarios de los "valientes" chavistas) y luego por el post del 21 de Marzo, y yo que tú, Azu, le habría contado tu historia, para que la gente se haga una idea de los "pantaloncillos" del Sr Chávez.

Te quiero amiga, eres una valiente y es una lástima que por tu humildad y prudencia no les restriegues por la cara a la gente que opina sin saber, lo que el régimen autoritario que ahora impera en tu país te ha hecho a ti y a tantos, pero yo sí que te respeto y admiro, porque sé bien de qué va el tema, al haberlo vivido junto a ti minuto a minuto.

Besos,
Hilda

Anónimo dijo...

no hay nada más terrible que un resentido con poder

¡fuerza Venezuela! que nada dura para siempre y un día no muy lejano van a recuperar su libertad

un beso Azu

Horacio

Anónimo dijo...

Concuerdo con Hilda, Azu, pero sabes que siempre respeto lo que decides, al final, no tienes por que demostrar nada a nadie y el tiempo dejara en su sitio al ídolo con pies de barro

te quiero, mi valiente

Bat

che me encanta tu blog, es muy tú, sin medias tintas =)

Anónimo dijo...

Tan fantástica como siempre!
Hace ya mucho tiempo que no pasaba por aqui... Bueno, en realidad, hace mucho tiempo que no pasaba por ningun sitio... Pero me alegra encontrarte de nuevo.

Resucité un día y me quedé solo con el trocito de alegría que te llegó al saber de mi hace ya casi un año...y volví a caer... y ahora sigo sin encontrarme...

Tal vez no recuerdes... lo grande que fuiste y eres para mi.

Un beso y mil abrazos.

Anónimo dijo...

|o= ,... ¿?

Azul... dijo...

¡Kristilin!

¡Cómo voy a olvidarme de ti! Nuevamente me da algría saber de ti... y no te preocupes mucho, te encontrarás, el camino hacia ti eres tú misma, tú sigue andando, que ya me entenderás... =o)

¡Mil besitos!

Azul... dijo...

Wey: sonríe, que no pasa nada que ya no sepamos, ¿a que sí? (0=

te kello, K!