lunes, septiembre 26, 2005

Czech Republic...


No los voy a agobiar con detalles al máximo de mi experiencia en Karlovy Vary y Praga... solo diré que me vine enamorada de aquello y que para hacerlo perfecto (a mi gusto, claro) bastaría con que los checos aprendieran a sonreír, quitándose del todo el peso del ya caído telón de acero... Para muestra, les regalo esta foto desde uno de los balcones de mi habitación en el Grand Hotel Pupp,que antaño fuera un palacio, con una vista del Balneario de Karlovy Vary y su río Tepla... Una vez más, frente a una imagen, sobran las palabras...

PD1) No aprendí checo, la verdad es que no es nada fácil... lo único que aprendí fue a decir cerveza (Pivo), y dada mi totalmente inexistente cultura etílica, el vocablo no me sirvió para nada... menos mal que Coca Cola Light se dice igual en cualquier idioma... Eso sí, pude constatar que a pesar de las películas dobladas al español de este país que me acoge, aún recuerdo algo de inglés =oD

PD2) Mr Grau, no me rechiste... la camarita digital que me regalara Ud hace unos años tuvo la ocurrencia de decir "hasta aquí llego" en pleno Praga, así que hay que recurrir al revelado en papel de las fotos de la cámara normal y, luego, a su escaneado... así que paciencita... Ahora: ¡¡¡del sábado no pasa que me compre otra!!! porque ya me "malacostumbré" ¡¡¡a lo bueno!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Základním předpokladem kvalitního projektu jsou vždy dobré informace. Naše webové stránky jsme se proto snažili vytvořit tak, abyste našli vše, co potřebujete, snadno, rychle a efektivně. Uvítáme ale i vaše náměty na jejich případné zlepšení či doplnění.

Eeeeeeeeeeh... cómo te quedo el ojito comaye???... jajajaj.. TQK!!!
(o=

Anónimo dijo...

Wow , bastante duró la camarita , la mía ya está en el cementerio de las camaras hace tiempo.

O se compra usted otra o se la compro yo , usted sabe como adoro las fotos suyas.


Mr. Grau

Azul... dijo...

Wey! creo que... mejor no trato de traducir eso!!! (o= te kello, K!!!!

Mr Grau... memoria de teflón la suya... su camarita es la que se murió en Praga ¿se le olvidó que me la mandó cuando me robaron la primera que me regaló, en un vuelo entre Ciudad de México y Nueva Orleáns????? =oP (Tranquilo, el sábado me compro una que ya tengo vista, pero gracias por el ofrecimiento :)

Anónimo dijo...

Bienvenida, bien hallada... qué recuerdos me trae Praga, pero tengo la obligación de volver, porque para eso eché unas monedicas al Moldava :)

Yo de checo sólo llegué a saber "vychod", salida si no me equivoco, juas!

Azul... dijo...

Merche!!!! Mi gato favorito!!!! Yo no eché moneditas al Moldava, pero me tengo que "vengar" de mi cámara digital, así que podríamos irnos juntas ¿te parece??? =o)

Mil besitos, bella!!!!

Azul... dijo...

Este... se me olvidó decírles que ya tengo cámara digital new! y que ya revelé las fotos en papel de la cámara normal (es que chica precavida vale por dos! =oD) Eso sí, paciencia, pq tengo que llevarlas a escanear... y, bueno, no salgo en casi ninguna porque estaba detrás de la cámara jeje, pero bueno, la nota es que vean Praga y Karlovy vary, así que cuando monte el álbum en Yahoo, les mando el link!!!

Anónimo dijo...

jajajajaja la "cheka"

muy buenooo

jajajaja


besos