lunes, enero 11, 2010

Un sobrecito de azúcar para ti...

Este texto lo recibí de una lista a la que estoy suscrita hace muchos años, me pareció lindísima la simbología que utiliza para transmitir un mensaje potente y hermoso que me conmovió mucho, quizás porque recién me parece que estoy saliendo (espero) de una etapa interior oscura, muy solitaria y muy dolorosa para mi, que me está costando superar (burra que es una) y el mensajito, en su simpleza, me transmitió mucha luz.


Aunque quizás ninguno de los que me leen a diario haya notado siquiera lo que atravieso, para mi ha significado y significa mucho que estén, que se den el rato de leer lo que subo y de comentar con el cariño con que lo hacen, porque sin saberlo me acompañan y me impulsan a caminar... Por eso traigo este texto hoy, porque quiero regalarles a cada uno un sobrecito de azúcar con todo mi Amor... por supuesto, el sobrecito éstá lleno de azúcar venezolana (ver sobrecito en foto :)


En estos momentos empiezo una etapa nueva de mi vida, ilusionada y asustada con lo desconocido, pero decidida a salir de una vez por todas adelante, por mi, por los míos, porque nos lo merecemos...

Todo mi cariño en este sobrecito de azúcar para ti :)









Azúcar para la suerte...





Tomá. Este sobrecito de azúcar es para la suerte. No, no lo uses, no lo eches en el té, guardalo. Ponelo en un bolsillo de tu cartera o en un cajón de la cómoda.
¿Vos no creés en estas cosas?

Si, seguro que creés.
Todos creen, aunque digan que no. Todos hicimos alguna vez un pilato, cruzamos los dedos mientras jurábamos mintiendo.

Pero fundamentalmente, vos estás segur@ de que yo te comprendo, de que yo te quiero, de que somos amig@s, por más que me conozcas por fotos y yo no pueda dibujar tu rostro exactamente en mi memoria, así, con esa mirada y esa sonrisa y ese color de piel.

En realidad lo que conozco bien es tu manera de sentir: los motivos de tu insomnio, de tus lágrimas, de tus alegrías. Me parece que podria dibujar, eso sí exactamente, tus sueños.

Y este sobrecito de azúcar que tocas aquí, en el renglón número "tanto" de esta página (cuidado, que no se rompa, va a ser como un panadero soplado en la siesta de verano, puro copito de algodón desparramado el azúcar si se cae), lo robé de la mesa de un bar para dártelo a vos.

A vos que sos de sagitario como yo, o de acuario como mi hija, o...¿de qué signo sos?

Este sobrecito de azúcar hará que todos los planetas estén bien aspectados para vos.
Que tengas tantas ganas de vivir,

que nada te las pueda anestesiar.
Hará que entiendas que la libertad
no es algo que nos llega de afuera,
una imposición, una dádiva, un regalo, una gracia,
sino que es algo que tenemos adentro,
que nos pone alas en la mente y en el corazón,
para que nuestras ideas y nuestros sentimientos
puedan volar aunque nos tengan encadenadas
a una silla, amordazadas, quietas, entre rejas,
amenazadas.

Lo que sale a volar es el alma...

la que viaja es el alma,
por lluvias que enhebran las cuentas del arco iris ...
de siete mil colores.

Y a esa alma no la hieren las mentiras, porque no le llegan.

Y no la perturban las sombras, porque ella es como
una invencible mariposa de luz.

Cada granito de azúcar de este sobre es una armadura para que te defienda. Cada granito de azúcar es una hora de un recuerdo que no querés que se pierda: es un poquito de infancia en la casa de la abuela....

Y es un ratito de la noche en que nuestra prima mayor se quedaba a dormir en casa y escuchábamos embobadas sus historias de amores y de bailes girando interminablemente...

Y es mamá adornando con rositas de organza la torta de nuestro cumpleaños, cuando se cumplían los tres deseos que pedíamos al soplar las velitas...

Y es la abuela paciente enseñándonos a tejer en punto santa clara, una bufanda que nos llegaba hasta los pies.

Y es la maestra de quinto grado, tan linda, tan alta, tan elegante y tierna, poniéndonos en el cuaderno un "muy bien, diez" que despertaba el orgullo de papá.

Y es el rouge rosa claro con el que pensábamos que parecíamos más mujeres.

Y la gota de esmalte que cortaba la corrida de la media de nailon.

Y el chico que no quería dejarnos ver la película en el cine del barrio, enamorado y ávido.


Un puñadito para todos: el sello del primer voto en la libreta cívica, una manifestación disuelta con gases lacrimógenos que casi nos asfixian, los paraísos talados en toda la cuadra de casa, la sortija de casamiento, el bebé chiquitito que nos convirtió en diosas, el miedo de morirnos antes de que fuera grande y pudiera valerse por sí mismo.

Las cartas de los amigos que se fueron a vivir a otros países, los discos de Sui Generis... Y cómo las cosas que amábamos se iban disociando: los Beatles, el café semanal de las cuatro mosqueteras... Qué sé yo.

Transformá cada granito de azúcar en lo que quieras.

En un recuerdo, en una persona, en una esperanza, en un regreso.

¿Por qué no en un regreso? Si al final las historias son un poco círculos concéntricos que se van repitiendo, unidas en un punto que quién sabe cuál es.


Pero acordate que el sobrecito te lo di yo.
Que te tuve en cuenta.
Que sé que estás ahí.
Que cuando escribo siempre estoy buscando algo para dejar entre tus manos.
Y vos sabés donde podés encontrarme.
Triste o contenta, enamorada o rota, pero cercana y tibia, y toda, toda, de verdad, en estas palabras.

Este sobrecito de azúcar guárdalo bien.
Te va a dar suerte, estoy segura.

A mi una vez me regalaron uno y me dijeron lo mismo....
Y fue verdad.

Poldy Bird






Recibido de la lista ViTaMiNaS PaRa eL AlmA®




30 comentarios:

Tawaki dijo...

Amiga, pues claro que os merecéis lo mejor de lo mejor. Y un poco más si cabe.

Que los buenos resultados de esta nueva etapa empiecen a manifestarse desde ya.

Un beso.

Elena dijo...

Recojo con cariño el terrón de azúcar que me corresponde con tu permiso.
Porque me considero amiga, y aquí me tienes, al otro lado de la pantalla para hacerte llegar mi apoyo.
No sé si te llega, yo hago lo posible y soplo con fuerza.

El otro día nos decías que todo pasa, verás como este momento "raro", también pasará.

Mil besos nevados soplo para abajo.

PACO dijo...

amiga, ese sobrecito me ha gustado mucho y demuestras lo que ya sabía ,que eras una excelente persona. un beso de tu amigo PACO. Tus palabras siempre me son muy reconfortantes y agradables. Son excelentes por todo lo que cuentas. un beso y cuidate que hace frio, nieva y llueve.

leo dijo...

Gracias por ese sobrecito. Tú ya me has dado muchos, ¿lo sabes, verdad? Los llevo conmigo. Al igual que la certeza de que empezarás a recoger pronto la cosecha de taaaaaanto bueno como has sembrado en ese tiempo "oscuro".
Un abrazo grande, mi azulilla, te quiero un montón.

Azul... dijo...

Gracias, Tawaki de mi corazón!!! porque tú me has acompañado un buen trecho de este camino raro, siempre cercano :)

Amén!

besotes!!!

Azul... dijo...

Elenísima, claro que eres amiga, y claro que un sobrecito es para ti. Ya va pasando, lo que pasa es que ha sido laaargo, el puñetero (7 años ná más pufff) Pero he decretado que este es mi año y lo va siendo!!!

besotes pa'rriba, bella!!!

Azul... dijo...

Gracias, Paquillo, que el dulzor te dure muuuchísimo!!!

Un besote abrigado :)

Azul... dijo...

Mi Maga Leo, nos hemos dado mutuamente muchos sobrecitos y yo me alegro infinito. este va a ser mi año... ¡y también el tuyo!
Un besotón inmensísimo, yo también te quiero mucho!!!

Anónimo dijo...

Hola amiga, somos dos las que estamos pasando por momentos difíciles, así que recojo dos sobrecitos de azúcar, uno para ti y otro para mi. Hoy pondré uno en mi cartera, me toca un día difícil pero una vez mas saldré a luchar. Para mi es tiempo de decisiones, de poner las cartas en la mesa y que sea lo que Dios quiera. Todo saldrá bien amiga, para ti todo lo mejor, como decías en el post del otro día: Esto también pasará. Palante amiga, que somos par de valientes, de echadas palante, si hacemos una pausa que sea para reflexionar, agarrar fuerzas. Todo pasa por un motivo y podremos con todo. Un beso y un abrazote!!

Azul... dijo...

Así es, Eli, sal a por todas, que yo hago lo mismo!!! Todo pasa y esto pasará y dejará espacio para todo lo bueno que nos merecemos.
Aquistoy, weno? Tqm!!!!

Vain¡lla dijo...

Azul, te mando un beso, un gran abrazo y muchas buenas vibras para que este año nuevo esté llenísimo de luz y sea todo lo que nos ha faltado en los pasados.

Ánimo.

Rud dijo...

Azulita, siempre he pensado que iluminas el espacio cibernético de una manera muy especial. La vida es una sucesión de esperanzas. Me alegra muchísimo que estés saliendo de problemas y ojalá la alegría se instale en ti para siempre.
Muchas veces te leo, pero el tiempo apremia y paso sin responderte. El sobrecito de azúcar es un regalo espectacular; muchas gracias.
Que pases un año maravilloso, que puedas disfrutar de las cosas sencillas, como observar un colibrí sobre una flor. Que mi Dios te ayude.
Cordiales saludos

Alí Reyes dijo...

Gracias por ese mensaje.
Pero para mí no fue importante el mensaje, más bien me gust{o la presentación. Son pocas las veces donde uno ve que una persina desnuda su alma...y lo acabas de hacer

¿Sabes lo bueno de los sobrecitos de asúcar?...Que son el acompañamiento del café y ¿Qué es el café, sino sentarse al lado de ese amigo o amiga a hablar de todo lo humano y todo lo divino?

Eso es lo que quiero, que pueda tener la confianza tuya para oirtem y más en momentos tan críticos en la oscuridad del alma, como este.

Alí Reyes dijo...

¡Qué texto tan prelado de horrores! Eso pasa cuando uno depende del teclado y no se ven las letras...pero más por la manía de no revisar

¡Azúcar con "S"! ¡NO POR FAVOR!

Azul... dijo...

Andreíta de mi corazón has regresado! (y esos puntitos por nick??? LoL). Gracias por tus buenas vibras. Hechas las locas ya llevamos un montón de años en estos caminos y eso me encanta! También yo te deseo lo mejor de lo mejor en este año que va a ser fabulosiento, ya verás!
Un besoooote!

Azul... dijo...

Rud: Gracias ♥
Por estas palabras TAN lindas, te perdono las otras muchas veces que has pasado sin comentar jaja
Un beso enormísimo. Que ese sobrecito te endulce el resto de la Vida :)

Azul... dijo...

Alicito bello, me has acompañado más de lo que crees! Eres un amigo estupendísimo y ojalá ese cefé nos lo podamos tomar un día, para echarnos los cuentos.
No te preocupes, saldré de estas y de las que falten, que a mi no me vence quien quiere, sino quien puede ¡y nadie, sino Dios, me va a poder! :)
Un besototote!

Anónimo dijo...

Azul, qué bellozura de texto... gracias por este blog, que me fascina.
Todo saldrá bien y recuerda siempre que mañana es otro día y saldrá el sol para tí... Cariños

Nery Russo dijo...

Gracias por tu saludo a lo Celia. Besos para tí hijita

Nery Russo dijo...

Discúlpame hija. Te acabo de escribir, pero por un problema tècnico sería mejor que me visitaras desde este link pues el anterior tiene problemas. De todos modos, gracias si es que alguna vez te animas a visitarme

GerardoA dijo...

Amada Azul, es un honor pasar a darte mi abrazo de año nuevo y decirte....No te he olvidado. Que Dios honre tu vida sueños y proyectos de vida en este 2010. Azucaaaaaaaaar. Es casi el grito que se desprende de tan magnifica entrada. es decir queremos mucha de ese tipo. saludos y besos desde la tierra del sol amada. Maracaibo. Kadosh

Azul... dijo...

Anónim@ bienvenida y gracias por tus palabras! Un besotote!

Azul... dijo...

Nery ¡bienvenida! Es un hoor que una periodista venezolana de tu talla se de tiempo para pasar por aquí. Por supuestísimo que voy a visitarte ¡ya mismo!
Besitos para ti y gracias de nuevo! :)

Tami dijo...

Azul hermosa!! gracias por el poquito de tan necesaria azùcar...
De corazón espero que para tí todo vaya mejor.

Un besotote!!

Tami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elias Benzadon dijo...

Hola queridisima amiga, como bien decía Bucay, esto también pasará y la alegría regresará. Hoy 23 de Enero, varios compañeros de trabajo se dirigen a la marcha convocada por la oposición en Caracas, que la fuerza esté con todos nosotros y contigo que sé que sigues todo lo que pasa acá.

Pongo a tu disposición y de tus lectores mi página web que tanto conoces que ahora tiene nueva dirección y nombre, ahora se llama «El pensamiento es real»:

http://elbenz.260mb.com

Un abrazo bien fuerte...

Elias Benzadon

Azul... dijo...

Gerardo, tan lindo! Gracias! que este año esté lleno para ti de muchísimas satisfacciones en todos los ámbitos de tu vida :)

Azul... dijo...

Tami, preciosa, este va a ser NUESTRO año, ya lo verás. Gracias por estar. Te mando un abrazo de oso, desde aquí haaaasta allá!

Azul... dijo...

Elías, amigo bello, cuánto me ha alegrado verte por aquí! A ver si pronto nos podemos tomar un café en aquel lugar tan lindo de Los Palos Grandes (existe aún?) y echarnos todos los cuentos de estos años. Que sepas que siempre te recuerdo con muchísimo cariño
Un besototototote y gracias por avisarme del nuevo link de tu página, ya mismo voy a verte! :)

Elias Benzadon dijo...

Mary Carmen, mi querida amiga, según me contaron, ese local de los Palos Grandes pues lo cerraron, pero no importa porque te vienes a compatir a mi casa con Mabelita que como te conté vivimos en San Antonio de los Altos, en la parte alta, donde hay una vista fabulosa de todo el valle mirandino y ahi nos contamos tantas cosas...

Un abrazo bien grandote para ti y siempre recordándote con mucho cariño

Elias Benzadon