miércoles, abril 22, 2009

Y Punto...

Él no entiende que por dentro estoy rota, que soy como un hueso quebrado y recompuesto a base de años de estricta escayola, que he vuelto a mi forma original pero que no he conseguido ser entera, toda una, de una pieza. Creo que no se da cuenta o no quiere hacerlo, de mis fisuras, de las pequeñas grietas que guardo dentro, de la precariedad del pegamento que me une, a veces a base de mala leche, otras de genio, o de pasión, o de alegría. Por eso pierde la paciencia y se desespera cuando, más o menos una vez cada tres meses, me da por llorar descontrolada sintiendo que esas lágrimas son como la lluvia de donde vengo, lluvia sobre piedra gris que lava y pule y aleja el polvo, lágrimas que me liberan de una inquietud que siempre he tenido por dentro, de una pena que llevo en la sangre desde que nací, de un fatalismo personal asumido y silencioso que no puedo evitar ni vencer aunque intente disimular, porque se que llevo en la cara tres años perdidos y el frío de las seis de la mañana.

Él ríe cuando yo me río y se admira de mi empuje y me riñe por mi excesiva, por mi intransigente sinceridad, pero se confunde cuando lloro, le parece una traición que me hunda, no admite que me rompa.

Y no tengo remedio.



Mercedes Castro
"Y punto"

20 comentarios:

Tanhäuser dijo...

¿Estás bien, mi niña?
Besos

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Espero que esté bien. El texto es desgarrador y deslumbrante.

Abrazos.

Tawaki dijo...

Puede que la humedad de esas lágrimas incomprendidas sirva para fijar la escayola, evitando que ésta se quiebre para siempre.

Mil besos.

Azul... dijo...

Tan, tesoro, sí, estoy bien :) es que ese texto se parece mucho a una parte de mi vida que -creo- voy superando, a veces más lento de lo que quisiera, pero sin duda es una salida sostenida, constante que no pienso abandonar, porque la vida es aquí y ahora. Me ha costado muchísimo entender que lo que se perdió no tiene regreso, pero lo he asumido y ahora digo, como en mi Venezuela querida, "pa'lante es pa'llá".
Te mando 300 besotes!

Goathe, yo no lo habría dicho mejor, eres mi héroe :)
Un tren de besotes para ti

Tawaki de mi corazón, ahora que sabes un poco más mi historia, sabes que sí, que me doblo, pero no me quiebro. Un besoooooote, guapísimo!!!

Se que ando desapear, pero me iré enmendando ahora que las cosas van encajando, volviendo a su sitio y comienzo de nuevo a ser yo misma, en versión mejorada :)

Gracias a los tres por ser tan lindos

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Azul, que intensa y emotiva!... al dejar este texto tienes una forma de "lavar" tambien, asi como el llanto...Me gusto este post! Besos

tu vecina Day dijo...

Si querida Azul,buen texto ;)lo mejor es sacar lo que se tiene en un momento determindado y que molesta,y hacerlo de la manera de que de alguna forma contribuya a re-inventarte,desdoblarte y por supuesto doblemente mejorarse con lo vivido hasta convertír mentalmente lo malo en una lección positiva.

tqm
Besosssss.

Carilisve dijo...

Eh...no sé que decir... Es hermoso y sombrío... Mejor no digo más nada.
Creo entender...
Besos

Shari y Pedro dijo...

Mi querida azules:

Un texto así abre el alma de par en par. A veces las lágrimas son palabras mudas que no nos salen y se escapan ellas solas, diciendo tantas cosas...

Como ya he leido tus respuestas, me quedo tranquila de que estés bien.

Por duro que sea, siempre se termina andando hacia el futuro, porque los caminos hacia atrás, son caminos sin retorno, y los que van hacia adelante, tienen tantos senderos por explorar, que merece la pena recorrerlos TODOS.

Y cualquier tarde de esta primavera cordobesa, no tendrás que gritar para oirme, porque cuando tu quieras, nos tomamos un cafecito juntas y arreglamos el mundo con una sonrisa.

Si te apetece, ya sabes donde enviarme un mensajito.

Un beso preciosa, y aunque te des tus "desaparecidas" como dices, siempre estás dentro del corazón de todos nosotros. Y de ahí, no te puedes escapar.

William Calavera dijo...

mamazita, espero, en serio, que sigas igual de mami!

egamaga dijo...

Azul... solo puedo brindarte mis oraciones ,igual como cada día se la doy a mis hijos, ya que seres tan lindos como tu solo merecen lo mejor,Dios te bendiga
Un besote
Maga

Gerardo A. dijo...

La valentía y el coraje caracterizan a las personas que abren su corazón a la vida, aquellos a quienes no lo da temor quedar expuestos con dignidad ante la vida, y dejar que otros vean sus sueños y algunas noches oscuras también. Los pequeños eslabones que llamamos fracaso, son en verdad fuentes inagotables de sabiduria agregada, que nada más ello no los puede proveer. Estoy seguro que más allá de ser caña cascada, eres en tu mundo como fibra de bambú que jamás se quiebra aunque toque tierra. Besos y abrazos. Gerardo Acosta.

Gerardo A. dijo...

Gracias por regalarnos un rinconcito tan especial en la Red.

El antifaz dijo...

A los trozos de corazón que vamos dejando por ahí, a los huecos que quedan, a los remiendos, a los arreglos, le llamamos experiencia; es lo único que enseña a vivir.
Besos.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Siempre hay "viejas heridas, que duelen tanto"....

Cariños que todo esté bien.

tomas dijo...

Gracias por el texto simplemente genial,como siempre un placer leerte un fuerte abrazo.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

¡Que buena esa catarsis!

Un saludo desde Medellín

Laura Carvajal dijo...

Lo que pasa es que lo que se quiere duele perderlo y sobre todo cuando hablamos de nuestro hermoso país.
Pero querida, tranquila que ahora es que nos queda mucho por ver, ya que lo malo no dura para siempre.

Un abrazo

GerardoA. dijo...

Hola pase de nuevo para dejarte mi nueva dirección ya que la anterior presentó problemas de red y fue eliminada. Besos y observo el cxrecimiento tan lindo que lleva el blog. En especial el tema y punto

Azul... dijo...

Yudith, es así, amiga, una catársis necesaria, porque lo que no echamos pa'fuera, se nos pudre por dentro y nos envenena el almita.
Un besote inmensísimo para ti ♥

Daycita, como decimos en Venezuela "así mismitico es!". Siempre tan dulce y sabia, amiga. Besotototototes ♥

Carlos jajaja desde aquí te vi la carita que pusiste! No te preocupes, la sombra nunca podrá vencer a la luz por más que lo intente ;)
Mil besos, amigo lindo!

Mi Shari bella, estoy bien ¡y mejor que voy a estar! :) no te preocupes, vale? Yo siempre digo que la única manera de salir de las cosas es atravesándolas, así que en esas ando :)
Imagino que en tu blog tienes el correo, sino yo te dejo el mío e un comment, me encantará arreglar el mundo contigo, mientras nos tomamos un café ¡o los que hagan falta!
te mando un tren de besos, gracias por tu dulzura siempre ♥

Don Sera, no se que será ser mamacita, pero sigo siendo yo, eso seguro! xD
Se le quiere muchote, sabe???

Gerardo, antes que nada me encanta que hayas regresado :) Gracias por tus sabias palabras, de corazón te las doy. Considera este rinconcito como tuyo y ven siempre que quieras, que serás bienvenido

Antifaz, así es, no aprendemos más que pasando por las experiencias, yo siempre digo que a Dios se le podría haber ocurrido la posibildad de transmitirla por el adn, pero solo las nutritivas, digo, para evitarle nuestros dolores a los que queremos :)
Gracias por estar aquí y que sepas que para mi ya ganaste el concurso, porque tus antifaces son una maravilla ♥

Pilar, Camino, llega el momento en que hay que dejar de acariciarse las cicatrices y seguir hacia adelante: en esas ando :)
Un besito y gracias por venir, qué linda

Tomás, mil gracias! Prometo visitarte, visitarlos a todos, a ver si este finde largo puedo
Un besote

Francisco, sí, verdad? una catársis que nos deja livianiiitos!
Lindo Medellín :)

Mi Laurita bella, así es, sin más, no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo (o país) que lo resista. Llegará el día de la Libertad y ahí estaremos para celebrarlo ♥
Besitos bella!

Gerardo, gracias por el dato :)

Gracias a todos por pasar, por acompañarme, por hacer de estos Azules un lugar mejor y más rico

Azul... dijo...

Maga, mi bella, me salté tu comentario! Es que el comentario de Serapio me dejó descolocada jaja
Gracias por tus oraciones, por tu amistad, por ser tan linda y cercana. No me ha hecho falta verte para quererte muchote ♥
Bendiciones y besitos para ti y los tuyos también