jueves, enero 22, 2009

Enero = Dieta...


No nos caigamos a cuentos, cada inicio de año hasta el más flacuchento hace dieta: por los nuevos propósitos del año, sí, y porque en Diciembre, con tanta fiesta, comemos como cosacos... Así que aquí les van unos consejillos, acoplados al signo del zodíaco de cada quién (yo soy Cáncer, para los curiosos), ya me contarán en los comentarios si les van bien, porque a mi me lo dijo tal cual xD










Elije la dieta perfecta según tu horóscopo



Aries
Este signo es muy bestia al hacer dieta. El fuerte carácter de las personas nacidas bajo este signo, hace que, sean capaces de hacer una dieta durísima y bajar un montón de kilos , como de echarlo por la borda al día siguiente dándose un atracón. Es el típico perfil del que puede padecer anorexia o bulimia.
A los aries les gusta la carne roja. Les conviene ser rigurosos con los hábitos alimenticios, así como eliminar los lácteos, el azúcar y el alcohol (tampoco hay que ser super estricots). Por el contrario, necesitan aportar al organismo sales minerales y hierro, ya que queman mucha energía. Su punto débil es el sistema nervioso, por lo que es recomendable practicar algún tipo de relajación al menos una vez por semana. Suele ser habitual que les falte litio.


Tauro
Les encanta la buena mesa. Son grandes comedores por lo que el sobrepeso siempre acecha. No importa tanto la calidad como la cantidad. Les encantan las salsas. No se han de pasar ya que tienden a la obesidad.
Es conveniente que tomen verduras y hortalizas así como una gran cantidad de limones. Por el contrario deben eliminar las carnes grasas y las legumbres como: lentejas, alubias o garbanzos. También necesitan realizar algún tipo de deporte .


Géminis
No tienen problemas de peso y comen para no morir de inanición. Lo hacen deprisa y normalmente realizando alguna otra actividad. Las ensaladas les encantan. Deberían comer más hierro, sobretodo las chicas que tienen la menstruación o las embarazadas.
Los nacidos bajo este signo tienen que comer más despacio, tomar calcio y hacer una dieta variada. Deben eliminar la mono dieta, que les terminará por aburrir. Les conviene practicar deportes y recibir masajes en la espalda .


Cáncer
Les gusta cocinar y comer , sobre todo pastas y dulces, a pesar de tener el estómago delicado. También tienen gran tendencia a engordar . Son como los Tauro, pero no tan bestias en este aspecto.
Es necesario una dieta rica en frutas , yogures y yodo, desterrando todas las grasas, y con una constancia alimenticia. Conviene que den un masaje al abdomen por la noche ya que su punto débil es el estómago.



Leo
Les gusta ser el centro de atención y esto lo trasladan a la comida. Les encantan los platos sofisticados y los restaurantes elegantes. Suelen ser bastante tiquismiquis: es mejor no invitarles a cenar si lo que has preparado no es un super plato de restaurante y un buen vino .
Necesitan una dieta rica en ajo y cebolla y disminuir el consumo de sal. Es mejor que tomen alcohol con moderación así como eliminar el té y el café. El corazón es su punto débil por lo que deben practicar gimnasia con regularidad. Las frutas y verduras siempre deben estar presentes en su dieta.


Virgo
Los virgo suelen ser personas agraciadas, con un peso normal, equilibrado. Suelen ser sanos. Son personas cerebrales y organizadas por lo que es difícil que lleguen al sobrepeso aunque también les gusta comer y cocinar.
A su metabolismo le conviene tomar alimentos ricos en fibra e integrales, así como consumir mucha fruta , ya que sufre de problemas intestinales. Por el contrario deben eliminar el café, y realizar alguna técnica de relajación . Yoga, tai-chi o pilates puede ser la solución. ¿A qué esperas?


Libra
No importa tanto lo que se come, sino la presentación de los platos y la estética de la mesa. Les gustan los crustáceos y las conservas en general, pero les molesta el sobrepeso. Suelen comer mucho alimento precocinado, lo que no es bueno para ellos, ya que les lleva a ser obesos.
Son personas que necesitan beber muchos líquidos, sobre todo agua. Deben eliminar la charcutería y las bebidas excitantes como el café o té. Sin embargo, tienen que tomar otro tipo de infusiones diuréticas ya que su punto débil son los riñones. La manzanilla y la tila serán sus aliados toda la vida.


Escorpio
Los Escorpio son difíciles incluso en la mesa. Son personas tenaces, pero también muy impulsivas. Son capaces de incorporarse a dietas muy rigurosas, pero también de abandonarlas por cualquier motivo. Las comidas muy condimentadas son su debilidad. Lo picante les chifla y corren el riesgo de padecer úlcera de estómago.
Necesitan equilibrar los hábitos alimenticios y tomar cantidad de hortalizas y frutas . Deben eliminar los dulces y las especies. Encontrar un equilibrio físico y psíquico, es necesario para ellos por lo que, practicar algún deporte de gran esfuerzo les irá muy bien. No hay que olvidar que también hay que disfrutar en la mesa, pero con moderación.


Sagitario
Se ponen las botas comiendo. Es el signo goloso del zodiaco . No le importa demasiado la comida, simplemente quiere calmar el apetito, y ahí es donde empiezan los problemas. Si no nos moderamos en este aspecto, vamos a acabar con una buena barriguita. Lo que hay que hacer es contrarrestar las comilonas corriendo en el gimnasio ...
Deben comer frutas y hortalizas y, al menos una vez al mes, ingerir abundante zumo de limón que ayuda a desintoxicar el hígado, uno de sus puntos débiles. Los zumos de frutas tropicales ricos en vitamina C son lo ideal para ellos. Tienen que eliminar las frituras y el tabaco.


Capricornio
Éstos no son nada tiquismiquis en la mesa. No dan demasiada importancia a la comida, aunque les encantan los crustáceos (anda que son tontos). Su carácter ambicioso hace que se prodiguen demasiado por fiestas y eventos, que nunca son muy recomendables para mantener una buena dieta . Pero si van al gimnasio y hacen un poco de cardio, no hay problema, todo ok.
Deben tomar frutas y verduras así como productos lácteos. Le conviene pasar una vez al mes sólo a agua para eliminar las toxinas de los excesos (no más de una vez porque no es bueno para el organismo). Como sufren de articulaciones y problemas de huesos les conviene realizar una tabla de gimnasia todas las mañanas. Serán muy buenas las abdominales.


Acuario
Este signo es super fiestero, les encantan los actos sociales y esto les marca en su alimentación . No valoran tanto la comida sino la compañía que esta pueda ofrecer. Si se trata de comer en solitario basta con platos precocinados o bocadillos. No se matan nada en prepararlo, son bastante descuidados en este sentido.
Tienen que tomar cereales y hortalizas a poder ser crudas. No tienen un sistema digestivo débil, por lo que pueden permitírselo. Deben eliminar los bocadillos y reducir el consumo de carne. Como son personas tendentes a la celulitis (qué mala suerte), se recomienda que tomen duchas alternas de agua fría y caliente para mejorar la circulación. Esto pueden hacerlo en un gimnasio o directamente en casa.


Piscis
Los piscis tienden a comer demasiado y esto les trae problemas. Generalmente son muy sensibles, y ahogan sus penas con pan. Pueden entrar en crisis por estar acomplejados con su peso . Les encantan los platos muy sazonados (cuidado con lo que le metéis al estómago). Tienen que tomar más verdura e ingerir más alimentos en el desayuno que en la cena (pero esto es extrapolable a todos los signos del zodiaco ...
Eliminar las féculas y los quesos fermentados siempre que se pueda. Son personas con bajo tono muscular por lo que la práctica de bicicleta o natación se hace muy recomendable. En definitiva, los piscis deben olvidarse de darse cada día una fiesta de calorías en la mesa

23 comentarios:

Goathemala dijo...

Pues con los acuarios no da una, y eso que soy acuario de ascendente acuario y padre y abuelos acuarios.

Tengo una piltrafa de sistema digestivo, soy más misántropo que otra cosa y de celulitis "na de ná". Menos mal que me mantengo en mi peso sin mayores problemas desde siempre.

Abrazos.

Waiting for Godot dijo...

Es increible que te digan que hacer con el signo, super! :) Besotes.

Evan dijo...

Tauro por aquí!

SOy de poco comer, pero lo que como es engordante, eso sí... tendré en cuenta lo de las verduritas.

:)

Un beso azul!

JUACO dijo...

Los Escorpio son difíciles incluso en la mesa. ¡Que razón tiene!... Somoas muy complicados...
Un slaudo.

Jacqueline dijo...

Es verdad que me gustan los platos muy sazonados!!! UY!

:s

La Poeta del Lago dijo...

je, conmigo se equivocaron (soy acuario) pero es verdad que se nota en estas fechas quienes se pasaron de comer en las navidades... ji...

Un saludo Azul, ya te tengo en La Puerta, mi otro blog.

Yudith dijo...

Hola Azul! Feliz 2009! Con mucho exito. amor, salud y dieta! Muy oportunos estos horoscopos, gracias! Besos

Caminodelsur dijo...

Hola!!, yo capricornio y me gustan los crustáceos, ajjaja, trataré de seguir el consejo del agua.

Abrazos

Mariale divagando dijo...

Supongo que debes saber que NO hago dieta por obvias razones!

Sobre lo que dice de mi signo (Géminis), lo único cierto que encuentro es lo de los masajes y que como mientras hago otras cosas.

De resto, nada me va!!
- Como MUCHÍSIMO.
- Como MUY DESPACIO.
- La única ensalada que como contiene: repollo, zanahoria y... No, más nada!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Tauro por aquí.

Estuve por Venezuela, una amiga de mi madre me tatuó un cardenal kilométrico -cuatro dedos pabajo, cuatro dedos pariba- como recuerdo al sacarme la sangre.
Por primera vez en mi vida el colesterol y los triglicéridos pisando los valores superiores…, es decir, estoy gordo y “la següela” llegó para tomar espacio.
Adiós a mi kilo diario de stracciatella de mövenpick y a comer ensaladitas full.

Todo lo mejor para ti.

PS: Escuchar al Montaner con “Ojos negros” y sin anestesia. Eso no se hace. Media UCAB pasó por el ordenador. Ahora Elisa Rego…, Dios. Ya me debes dos!!!

Yo! dijo...

Hola amigaaaa, soy virgo y siiii la pegó conmigo por completo, comí cual loca en Diciembre sin embargo ya retomé la normalidad porque me auto regaño jejejjee, ahora... solo algo que no me gustó.... cómo le prohibes a una venezolana el café? nooooooooo no amiga, eso no, quitenme otra cosa pero es lo primero que tomo en las mañanas luego de un vaso de agua, tu me dirás jjajajaa. Un besote, tqm!!!

Carilisve dijo...

¡Hola!
Pues con mi signo (Virgo) casi las pegaron todas.

No hago dieta, como como un cosaco y me gusta cocinar, pero eso de dejar el café nuuu ni de vain... soy adicto.

PD: Por cierto, hablando de comida, hoy Domingo 25 mi ahijado el cheff se fue a vivir y estudiar a Barcelona, España.

Azul... dijo...

Goathe, es que toda regla tiene su excepción honrosa ;)
Tranquilo, que a vosotros los chicos no les da celulitis, eso pa'nosotras ná más ;)
Un besoooote!!!

Waitingcita, a mi me las pegó casi todas, algo de cierto habrá xD
Besotes bella!


Evancita, a mi qué me dices? Yo me engordo hasta las marcas como no me cuide!!! xD
Un besote preciosa!!!

Juaco y sí, que de Escorpiones tengo yo muuucho que decir xD
Un besote!!!

Jacky, tás pillada!!! xD
Besitosss

Poeta de mi corazón, qué alegría que hayas recuperado La Puerta!!! Ya mismo voy a tocar el timbre :)
Gracias por avisar, besotes!!!

Yudithcita bella, igual para ti!!! Que sigas tan dulce y detallista como siempre ♥
Un besotototote!!!

Camino, bella, el agua es maravillosa, verás ´como notas la diferencia en todo si te tomas al menos 2 litros al día :)
Un besito, bella!

Mariale, mi Pitufo gruñón favorito, a ti no te hacen falta dietas, de eso toy más que segura :)
Un besote!

Hechicerísimo ¡¡¡un kilo diario de stracciatella!!!???? pero te volviste loco, chamín???? Cuídate mucho, que como tú ya quedan pocos!!!
jeje Está empezando "Ojos Negros" (cuando las cosas son verdad) y Elisa Rego, ufffffffffffffff, verdad???? Te debo las que quieras xD

Eli, los Virgo son perfeccionistas hasta la pared del frente!!! Te digo lo que me decía un amigo muy querido (porque yo tengo ascendente Virgo y tú lo vas a entender): "Lo perfecto es enemigo de lo bueno" ;)
Un besoooooooote!!!

Gracias a todos por estar y dejarme sus letritas, me acompañan un montón!!!
Más besos para cada uno!!!
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Azul... dijo...

Carlos, amigo lindo, estábamos comentando a la misma vez! :)
Estoy contigo, a mi me quitan el café y me muero!!! xD

A tu ahijado le va a ir súper y, además, se va a vivir a una ciudad preciosa!!!

besototototes!!!

leo dijo...

Yo soy cáncer y a mí me acierta bastante, salvo en lo del estómago delicado. En eso debe mandar mi ascendente.

Laura dijo...

Hola Azul!

La música que tienes de fondo me encanta, Chayanne es lo mejor.

Bueno con respecto a las dietas, siempre nos toca hacer algo a principio de año, porque yo creo que la comida más pesada la comemos en esas fechas decembrinas.
Soy aries y es cierto, somos muy determinantes en el momento de hacer dieta, pero también caemos en la tentación.
Espero que tengas mucha fuerza de voluntad para bajar esos kilitos de más.

Un abrazo grandote

Tawaki dijo...

Aciertan con lo del picante, pero se equivocan de pleno con el dulce. Como yo como un montón durante todo el año, no noto que coma más en Navidad, así que siempre me pongo a dieta el lunes próximo.

Besos.

Tu Vecina Day dijo...

..otra Virgo y a quién que le pegó de a la A a la Z ;)

Besossss.
pd:y a quien le encanta la Rego.. cool :)gracias.

Citizen dijo...

jajaja q curioso, ahí dice que los cáncer disfrutamos de las pastas... ps es falló, a mi la pasta no me alegra... de todos modos me cuido mucho con lo q como..jeje

Oye, una gran pregunta: cómo haces para que el imeem reproduzca toda la pista completa y no solo 30 segs?? yo tengo imeem y no he logrado que reproduzca las pistas íntegras... :-S

Azul... dijo...

Leo, mi Maga bella, cáncer como yo! (si es que somos las mejores mecachis!!! xD) Yo tengo un estómago que acumula TODO: alegrías, tensión, tristezas, cabreos, en fin, un imán, el chico.
Mi ascendente es Virgo, así que suelo ser muy perfeccionista, pero conmigo misma, dejo al personal vivir en paz xD
Un besoooote!

Laurita, si ya ni fuerza de voluntad necesito, bajo los kilos como el agua, por una vez el metabolismo me funciona alguito xD
Me alegra que disfrutes la musiquita ;)
Besotes, bella!

Tawaki, guapísimo, yo me como los jalapeños a bocados, así que en lo del picante somos iguales... y de dulces, a mi me puede el chocolate, jomío, es irresistible para mi!
Un besototote!

Daycita, mi ascendente es Virgo, así que por ahí viene lo de que nos llevemos tan bien ;)
Esa canción de la Rego me puede hacer pedacitos! ;)
Besitossssssss

Citiiii, podemos hacer la piñata juntos, Leo, tú y yo, los cancerianos somos lo mejor xD
Lo del imeen: generalmente casi todo lo que pongo de música lo subo a mi perfil de esa página, al ser mías, no me las corta, así que ya sabes :)
Un besote, guapetón!

Gracias a todos por pasar, espero que tengan linda semanita, aunque por estos lares venga cargada de mucha agua y nieve :)

arandanilla dijo...

Madre,soy géminis y tó es cierto. Siempre ando haciendo algo mientras como. De niña papá me daba collejas porque leía y se me enfriaba la comida siempre, se me olvidaba que había qué comer. Y gente muriendo de hambre, qué ironía más cruel. Llevo desde los trece o catorce años intentando engordar (me gusta la gente rellenita, je), y no hay modo. Con 34 tacos ya y no supero los 55. En fin, que adoro las ensaladas, sí. Sobre todo si llevan maíz y piña. Je. (Pista por si me llevas a comer a casa) Me encanta la de Inevitable de Shakira..."Siempre supe que es mejor cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo". Di a Max que escriba...ya sabes cómo adoro las cartas manuscritas...aún no he visto tu letra...je.

Shari y Pedro dijo...

Ay madre que soy Piscis!!

que me voy a tener que quitar del quesito?? pero si en otra vida debí ser ratóoooon !! uff, que lo han clavao... que arrastro siemrpe un hambrecilla... que cada vez me parezco más a la mujer de Mr. Potato...

Un besito lindísima...

Anónimo dijo...

Uuyysss,¡¡¡acertadísimo!!!
no he llegado a la úlcera pero por poco,me gustan los picantes como si fuera mexicano y la tentación muchas veces me supera.
Ahora eso de complicado mmmmm ¿usted que opina? :P

!!!Un besotote MaryCarmen !!!

Max