sábado, noviembre 22, 2008

Venezuela, Vota o bota...

Este domingo, 23 de Noviembre, son las elecciones regionales en Venezuela, así que en consonancia con el post anterior, les dejo el artículo de Laureano, aparecido en su columna de todos los viernes, "Humor en serio", en el diario Tal Cual.
En estas elecciones los que estamos fuera no podemos votar, porque es requisito indispensable residir en el estado, municipio, etc., así que no nos queda otra que estar allí desde el corazón y con el alma en vilo, esperando, deseando, implorando, que el proceso sea todo lo transparente posible y los venezolanos que sí pueden votar, elijan bien...




Vota o bota
Por Laureano Márquez Pérez


Ese es el dilema. Y tenemos que tenerlo clarito. Quedarse en la casa el próximo domingo es criminal. Es como pegarle a la mamá el día de las madres. La indiferencia no es neutral.

El silencio, a veces, grita demasiado, aturde, retumba y avergüenza.

Hay que estar preparado para lo que nos espera: larga jornada, ventajismo, provocaciones, irregularidades, muestras de parcialidad del árbitro y muchas cosas más. No hay que preocuparse, ya estamos acostumbrados a correr en desventaja.

Siempre es así cuando la arbitrariedad es la norma.

Sin embargo, aún con todo en contra, cuando un pueblo decide hablar, hasta el grito del deslenguado cesa. Las elecciones del año pasado son la prueba.

Como si lo anterior fuera poco, hay que tener claro, además, que la idea no es ganar la mayoría de las gobernaciones y alcaldías, sino las que son menester. Usted sabe cuáles. En los lugares donde la oposición no se unió, únala usted con su voto.

Dele una lección a quien crea que deba dársela.

No olvide nunca que el elector es el que manda.

Este domingo es clave para el futuro de Venezuela.

No usar la fuerza del voto para modificar nuestro destino sería el propio "autosuicidio". Vota por tus hijos. Si tú votas hoy, ellos crecerán en un país en el que algún día podrán ser candidatos.

Vota para que nunca nadie más te amenace de muerte por pensar distinto.

Vota por dignidad, para que nadie te miente la madre en cadena nacional. Vota para demostrar que el destino de tu patria no te es indiferente. Liga que haya cola, ojalá que nos cueste, que haya operación morrocoy (*). Aunque todo el ventajismo oficial se ponga en marcha, vota, porque así se verá con mayor claridad tu determinación. Que quede claro que no hay amenazas, tanques, ni milicias que puedan acabar con la voluntad de un pueblo. No se convence con fusiles. Que la fuerza de la paz esté contigo: Contra la bota, vota.

(*) Operación morrocoy = lentitud provocada del proceso (el morrocoy es una especie de tortuga, la expresión alude a la lentitud de estos animalitos)

______________________________________________________________________
Apunte importante:

En la página La Chuleta por la Unidad, el movimiento estudiantil ha habilitado una aplicación que, al introducir tu Cédula de Identidad, te genera una chuleta que indicará cuántos votos debes realizar y quiénes son los candidatos de la Unidad para la Boleta Regional (Gobernaciones), la Boleta Municipal (Alcaldes), etc. Esta Chuleta la puedes imprimir para llevártela el domingo a tu centro de votación y que, por lo engorroso del proceso, no te pierdas ni uno de los votos que te corresponden. En mi caso, si estuviese allí, tendría que realizar siete votos...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ya, lo se, tengo que reportar el proceso minuto a minuto, aunque sepa que tú estás durmiendo, es eso lo que dice ese correo que me mandaste y no he leído aún, me corto una...........
TQQJ

Azul... dijo...

jajaja carlos, si pudiera ser, te diría que me conoces como si me hubieras parido!!! Pues sí, eso decía mi correo, que si no me dabas reportes a cada rato, te iba a colgar de... ahí donde estás pensando!!!
Yo tb TQQJ, corazón mío
Besototes!!!

Carilisve dijo...

Claro... Estaré con mi MP4 full de musica, con un Gatorade, con un periódico en una gran cola.
Para más datos, voto en el mismo centro que Lina Ron. En varias ocasiones hemos coincidido en la misma mesa... jejeje.
No he querido cambiarme de centro de votación, a pesar de lo lejos que me queda, porque uno no sabe si desaparece del registro.
Un beso

Anónimo dijo...

Como dicen mis amigos chavistas: ¡Vamos con todo, no fuña!

Acabo de imprimir mi chuleta

Unknown dijo...

Te dejo un comentario, amigaza Azul, después de cavilar largamente si debia o no hacerlo ya que se trata de la intimidad de un país que no es el mio, pero creo sin embargo que mañana se podría estar inaugurando un nuevo capítulo para sudamérica y por lo que conozco de tu alma bien venezolana deseo que se de el resultado que tú ansías.
Te quiero mucho, hermana
Todos los besos del mundo, cheee!!!
REL

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo, con Laureano, ya estoy lista entra a mi blog para que veas jajaaja. La chuleta ya está metida en la cartera, en lo que llegue blogueo todito. Mil besos amiga.
pd: La canción... ay Dios esa canción... se me aguaron los ojos.

Anónimo dijo...

Amiguchi, ya votamos, todo bien, tranquila, que en lo que haya alguito que reportar, te estaremos escribiendo
TQMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

NEKI dijo...

cuanta incertidumbre! los facultados a votar, muchas veces no tienen conciencia del arma que estan portando... en los tiempos que corren los votos afectan a toda america... espero todo salga bien... un beso

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Te dejo mi saludo en esta mi primera visita, me haustado lo que he visto, gvolveré.

Respecto al tema solo dejo mi deseo que sea el resultado lo mejor para vuestro país.

Sl2

Carilisve dijo...

Hola.
Voté, con conjuntivitis, pero voté.
Voté, a pesar que no aparecía en el listado publicado, pero voté.
Voté, después una larguísima cola, pero voté.

Anónimo dijo...

¡¡¡ Jaaaaaaaaaa me encanto eso de Contra la bota,votá !!!

Esperado de alguien como el Nano,¡¡¡ sí Séñor !!!

Hoy todos los latinoamericanos nos jugamos el destino,pero el voto lo tienen los Venezolanos.
Un sueño de libertad tienen en sus manos,y yo seré el primer agradecido por miles de razones si lo logran.

Como dice el Nano Serrat:

¡¡¡Mañana puede ser un gran día MariCarmen !!!

No,nada de besos que hoy no me despido ;)


Max

Anónimo dijo...

¡¡¡ Siiiiiiii !!!

Ya ves MariCarmen,poquito a poco y paso paso se va a terminar el reinado del macaco.

Hoy es en efecto...¡¡¡ un gran Día !!!

Ahora sí,con un beso y abrazo comparto contigo la alegría de este día...

Hasta Tí :)


Max

Tawaki dijo...

Ojalá que todo haya ido según vuestros deseos, porque la libertad es un bien que hay que defender siempre.

Un beso.

Azul... dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, por su apoyo. Sí, las cosas han ido bien, no se engañen cuando escuchen que chavez ganó en 17 Estados y nosotros solo en 5. Esos 5 Estados son los que Laureano señala como "los que son menester", los Estados con mayor densidad demográfica de todo el país, los Estados que queríamos...

Besitos!!!!

TEA CUP CLUB dijo...

Te dejo una tacita de te y te invito a pasar a nuestro blog, he dejado algo para que puedas participar. Eres una de las personas que ha dejado huella en nuestro blog y corazones.

Terroncitos de amor y amistad para ti de parte de todas estas tacitas de te, que poco a poco han llegado a tocar el corazon de muchas de ustedes.

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional

Azul... dijo...

Vero, prometo pasarme en cuantopueda, claro que sí, cuenta conmigo, bonita!!! Un besote!!!

Mr. Gusabio dijo...

Parece que acá en Mexico nos enteramos de todo lo que pasa en EUA y Canadá, pero muy poco de Sudamérica, o no alcanzamos a apreciar el cuadro completo.

Mi ex jefa es venezolana, aunque vive aquí ya desde hace unos 40 años. Hace poco me presentó a una vieja amiga que vino a visitarla y fue hasta que lo escuché de su voz que "me cayó el veinte" de las cosas que pasan allá y la incompetencia del gobierno de Chavez. Ver cómo ha afectado la vida de tanta gente y estarlo escuchando directamente de una señora que derramaba lágrimas al relatarme cómo había perdido el país que ella recordaba.

Pero siempre vendrán tiempos mejores...

Azul... dijo...

Mi querido Guso, suele suceder que la gente ve las noticias por los ojos del canal o del periodista que las cuenta y, al no vivirlas ni tener fuentes de primera mano, no se cree el surrealismo que vivimos los venezolanos. Me algero que ahora sepas qué clase de desgobierno tenemos... yo, en primera persona, podría escribir cosas que me pasaron y que te dejarían helado, quizá algún día las cuente aquí...
Un besote y gracias!