martes, noviembre 18, 2008

Presumiendo... xD

A los que no son venezolanos estas dos fotos no les dirán mucho del libro de Laureano Márquez... pero a los venezolanos ¡sí! Hoy, a casi un año de haberlas hecho, quiero compartirlas con Uds. Quien quiera saber un poquito más del autor del libro puede hacer click aquí, para ver una breve reseña en Wikipedia (que se queda cortísima, la verdad), o hacer click aquí y conocer su Blog :)

En estas dos fotos (hacer click en ellas para verlas más grandes; tranquis que abren en otra ventana) la dedicatoria está manuscrita por Laureano, pero en su libro "El Código Bochinche" hay un par de páginas de "Agradecimientos que forman parte del libro, en los que Laureano, además de a muchas otras personas, nos dedica unas líneas a mis hijas y a mi, así que quien tenga el libro que le de una miradita a ver si nos encuentra :) Y para quien no lo tenga, lo reto a ver si nos encuentran, porque como todo se consigue por San Google, encontré los agradecimientos mencionados aquí ;) Para más pistas, aparezco un poquitico más allá de la mitad de la segunda página, pero si pueden y quieren, leer los agradecimientos vale el ratito que se lleven...


Laureano es el padrino de bautizo de mis hijas y yo soy la madrina de la suya, como dijo él en su momento, "todo quedó en familia". Entre nosotros, sus cercanos, le decimos "Nano", porque mi hija Laura, cuando era muy pequeñita, ante la imposibilidad de decir su nombre en su media lengua de trapo, lo llamó Nano y así quedó...


Desde aquí -hoy y siempre- van para él (que nunca se asoma por aquí, porque ni sabe que este Blog existe, así que estoy a salvo) todo mi cariño, respeto y admiración...








34 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Pues que bonito. Besos para ti.

mi dijo...

Azulita!!
Yo admiro muchísimo a Laureano. Estuve con él la semana pasada en mi trabajo. Él nos apoya y nos acompaña mucho.

Tranquila, no le chismearé de tu blog jeje

Un besote!

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

No lo conocía. Os une mucho.
Es curioso que no conozca tu blog. A mi me sucede lo mismo, poca, muy poca gente de mi entorno lo conoce.


--
Saludos, Goathe.

...flor deshilvanada dijo...

Debe ser un orgullo para uds conocer tan de cerca a alguien tan importante como él.

Un besito Azul!

Carilisve dijo...

¡Hola!
Laureano es uno de los humorists más serios que existen en Venezuela, con la virtud de la letra a su favor.
Hace una semana realizó una presnetación en el club al que pertenezco. Se llamó Laureano al desnudo, colmó la sala a reventar. Desafortunadamente, no pude asistir.
Por otro lado, pues te comento que el escribe en varios blogs, asi que... creo que si sabe de ellos.
Besos

Rosa dijo...

Que nota una amistad así, que palabras tan bonitas para uds tres. Tratare de conseguir el libro. Un abrazo

Anónimo dijo...

No creo que haya alguien sensato que no quiera a Laureano
Besos, Mary
Gabrielle

Tawaki dijo...

Estoy con Laureano en que las librerías son lugares para visitar, y para comprar, claro, pero sobre todo para visitar.

Enhorabuena, porque si estás en los agradecimientos será por algo, y un besote.

Anónimo dijo...

Hola Azulita

En primer lugar, la lectura de lo que dices acerca de la ancianita lotera (Isabel) es patético...deprime. Pero al menos hay una escritora sensible que rescata, tanto lo bueno como lo malo.
---------
¿Qué sería Adán sin Eva?...un hortelero solo y triste. si Dios le hizo a la mujer fue porque sabìa que no podía vivir sin ella. de hecho, en lo que citas, el mismo Adán lo reconoce: "comí de ese fruto pues vivir sin tí era peor que morir".
--------------------

Laureano...PALABRAS MAYORES. Se trata del mejor analista político que en esta coyuntura venezolana (y hay que ver cómo han proliferado y muy buenos) reconozco como el que ha hurgado màs profundamente la idiosincracia venezolana. ¡Tronco de honor mija!

Por cierto, pásame tu correo para enviarte un editorial que Laureano publicó en tal cual a 48 horas del 2D 2007. Todavía lo leo y me produce emoción.

Laura Carvajal dijo...

Que bello!

El otro día lo ví que hombre maravilloso para hacer reír, es genial.
Me encanta que lo tengas, yo estoy próxima a tenerlo conmigo, para disfrutarlo seguro Laureano no nos deja mal.

Besos y abrazos medio cálidos, porque aquí en tu bella Caracas ya empezó el pacheco!

Ricardo Tribin dijo...

Muy querida amiga Azul,

Cualquier dedicatoria que te hagan como la bella que te hace Laureano, es poco frente a lo que tu representas.

Un beso con mucho aprecio..

Verónica E. Díaz M. dijo...

Guao, que nice!!!

Un abrazote

Juan C Araya dijo...

Amiga Azul
Me costò llegar a tu blog, tenìa una confusiòn enorme, vì que eras de Cordoba yt pensè es compatriota de Adriana, pero despuès reparè en mi ignorancia la Còrdova de los argentinos se escribe con v (al parecer?)
Recibì tus palabras, nada que agradecer, compartimos el cariño por esa mujer y colega de profesiòn en mi caso, espero que pronto la tengamos en su blog u en otro si sè te cuento, te pinchè para seguirte de cerca
Saludos
Juan C

IMAGINA dijo...

Amiga eso es lo que se llama tener un padrino de lujo, y no porque es famoso, ni gracioso, ni inteligente, ni culto, ni ocurrente, sino porque es más buena gente que el carrizo.
Un besote,

Blau dijo...

Chamaaaa, estoy con Imagina, Laureano es todo eso y lo mejor es que tiene clase, ahora entiendo, con comadres como tu ... :o)

Estoy segura que le haría ilusión este post.

Besotes

Clau. dijo...

Pero Chaaamaa que Lujooo.. jejeje!
Que chevere que eres comadre de Laureano debe ser una Nota!.. y gracias por compartir lo del libro voy a buscarlo...
un besito
Clau.

rajo de luz dijo...

Enhorabuena Azul por ese padrino tan especial.
Un besazo!

Anónimo dijo...

Waitingcita, besote para ti también!!!

Euchyta, el nano es compañerísimo y solidario, no me sorprende que esté por todas partes, ni te imaginas lo que sufre cuando no le alcanzan las horas para hacer todo por los demás... Besotes y buen viaje!!!

Goathe, es que a mi me da no se qué que Laureano vea estas líneas. Qué se yo, me da verguencilla! Mis amigos pasan por aquí, lo que no hacen es comentar aquí, pero se encargan bien de que sepa que han pasado :)
Un besote, amigo bello!!!

Evancita bella, y si vieras que con toda la fama que tiene es humildísimo!!! Cuando andábamos juntos en las manifestaciones contra chavez, y luego tenía que ir a otro sitio, me decía "Comadre, ponga cara de guardaespaldas y abra camino, que si no tardaremos 3 días en andar los 300 metros que nos separan del auto" jaja Y no veas las caras y los tirones que le tenía que dar, porque la gente lo ve y se le acerca como a la miel :)
Un besote, preciosa!

Carlos, no sabes lo que te perdiste, ese show de Laureano -como todos- es una maravilla. Nadie como él para reírse y a la vez enseñar y reflexionar. No te lo pierdas la próxima vez que se te presente el chance, okis?
Un besote, amigo lindo!!!

Rosa viajera, reapareciste!!! Conozco al Nano desde nuestros tiempos en la UCV, cuando era desconocido, pero nos hacía pasar veladas únicas con su humor y sus salidas geniales. Todo comenzó en RCTV cuando comenzó a escribir los textos de los anuncios de la programación, de ahí en más todo fue pasando rápido y su merecido salto a la fama pasó casi sin que nos diéramos bien cuenta.
Un besotote!!!

Gabriellita, pos sí, alguien que tenga corazón no puede sino quererlo inmensamente :)
Un besote, amiga, tqm!!!

Anónimo dijo...

Tawaki, las librerías son el paraíso para mi!!! Como he dicho muchas veces, a mi las librerías me alborotan la adrenalina como nada en el mundo!
Un besooote, guapísimo!!!

Alí, tres en uno, eh? ;D
Gracias por pasar y por comentar, eres un sol!!! Ahora me paso por tu blog y te dejo mi correo, de todas formas en mi perfil está, sale?
Besotes!!!

Laurita, es que mi Nano es querible al 1000% :)
Y no me hables de pachecos, que aquí te estoy escribiendo desde mi oficina, con la calefacción puesta, un brasero en los pies y, así y todo, las manos se me caen a pedazossss. Amiga, créame, pachecho éste xD eso sí, la suertuda eres tú, que puedes estar ahí y ver el Ávila entre neblinas mañaneras (ains nostalgias!)

Ricardo, me sonrojé y todo. Gracias, eres un sol!!!
Un besote, amigo mío!

Vero, a que sí??? Besotes!!!

Anónimo dijo...

Juan Carlos ¡Bienvenidísimo! Las dos Córdobas son con B, pero tú tranqui, que llegaste y eso es lo que cuenta. De nuevo gracias por todo y transmítele a Adriana todo mi cariño ¡Estaremos en contacto! ¡Un besote!

Imagine de mi corazón, para que te digo que no si sí???? :) Es que es bello desde que lo conozco, la fama no lo ha echado a perder, sigue siendo el mismo ser genial, angelical y tímido que conocía hace añales en la Universidad y cuya primera imitación que vi me dejó catatónica, porque si lo has visto, Laureano es el mejor Juan Pablo II del mundo!!!

Blaucita, qué bella eres, chamitaaaaaa. Seguramente si él me leyera, me diría "Cónchale, Comadre, yo no merezco tanto, para qué se molestó?". Él sabe que yo lo quiero infinito, así que si lo lee o no, eso no cambia nada ;)
Besototes!!!

Clau, es que soy una suertudaaa xD
Besotes, bella!!!

Rayito, es un lujo ser su Comadre, la verdad es que sí :)
Besotooootes!!!

Gracias a todos por tan bellas palabras, la verdad es que tengo con qué presumir, a que sí? :)
Besotes y échenle ganas que ya mero estamos en el finde!!!

tu vecina Day dijo...

tener un amigo que te haga reír es buenisimo,pero tener un familiar lo haga el doble es lo Máximo! jajajaja..que bueno,por esa relación tan familiar ;)

Besosss.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Sólo un comentario:

GUAU!!!

Lo que comenta Rosalía es completamente cierto.

Todo lo mejor para ti.

PS: No estaba muerto, ni de parranda!!!

Azul... dijo...

Daycita, Laureano es una bendición y lo quieres porque es que no puedes hacer otra cosa con ese don que tiene :)
Besote, bella!!!

Hechicerísimoooo, resucitasteeee xD
Me da MUCHA nota que te asomes por aquí!!! Besotes!!!

Azael dijo...

y si... vale la pena presumir tu tesorito

Anónimo dijo...

Estoy tratando de enviarte el escrito de Laureano pero me rebota. Escribí a milazules@yahoo.es

Si puedes escribe a mi correo y de esa forma te lo envío. Anota por fa

alijrh@gmail.com



Te lo agradezco

Azul... dijo...

Azael, qué lindo verte de nuevo por aquí! Un besote!!!

Alí, ya te mandé un correo, es que estabas poniendo mal la dirección, por eso se te devolvían. Gracias por insistir, que estoy loca por leer de nuevo ese texto del Nano :)
Besotes!!!

Equipo de Comunicaciones dijo...

Wookie:

Eres poseedora de tesoros inigualables. Este es uno de ellos, y por demás significativo.

Hace que te admire cada vez mas.

Sinceramente

Wook

Nut dijo...

El recuerdo de un amigo por nosotros y los que queremos, siempre llena el corazón. Cuando lo hace de manera tan abierta, lo encoge un poco... pero si además resulta que es un escritor de reconocido prestigio... no me extraña que presumas!!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Esssooo amigaaa!! Laureano es único, tiene un humor serio con sello aunténtico y cargado de verdades. Siempre nos ha gustado, ahora la que presumiré soy yo: Soy amiga de la comadre de Laureano, que taaal! jajajaa. Te mando un besote, estoy mejor, gracias por haber pasado por mi blog. Por aquí, preparándonos para votar el domingo, de seguro termino posteando jejee.

Anónimo dijo...

Ya te enviè el texto de Laureano a tu direcciòn corregida. si no te ha llegado lo voy a tener que pegar por aquì...No sè, pero se me ocurre que en lo que lo leas lo vas a querer colgar, porque està de maravilla y va al caso con las elecciones regionales

Revisa a ver si te llegò, por fa

Carilisve dijo...

¡Hola!
Debido al éxito se programó otra presentación de Laureano al desnudo, pero debido a los problemas ocasionados por la lluvia, se canceló hasta nuevo aviso...:-(
Besos

Azul... dijo...

Wook, tú eres un tesoro para mi, lo sabes, ¿verdad?
Te quiero infinito!!!

Nut, bonita, ¡gracias! te mando besototes!!!

Alí, correo recibido, te lo respondí, además; mil gracias por la persistencia ¡eres un sol!
Ojalá que el domingo sea un día de alegrías. Un besote!!!

Carlos, sí, lo sabía, Laureano estaba en Valencia el día del diluvio, tardó 8 horas en llegar a Caracas!!! No te preocupes, que reprogramarán el show y podrás verlo :)
Un besote, amigo lindo!

A los venezolanos: ¡a votar este domingo!

Besos para todos y ¡feliz fin de semana!

Penelope... dijo...

Hola muñeca!!!!
Pasaba a dejarte un beso grandote
y ahora, a leer tus posts.

Un abrazo!
Penélope

Azul... dijo...

Pé, preciosaaaaa, qué alegría verte por aquí!!! Te extraño muchototote!!!

besitos!!!