

y el tifón rompe mis velas...
enterrad mi cuerpo cerca del mar...
en Venezuela..."
Sólo se puede ver bien con el corazón... Lo esencial es invisible a los ojos... (Saint-Exupéry)
1.- ¿Qué estabas haciendo hace 10 años?
Hace 10 años estábamos en 1997, ¿verdad? Pues estaba embarazadísima de mi segunda hija, Isabella, tenía náuseas las 3000 horas del día, no dormía, solo quería comer hamburguesas y gelatina, detestaba el olor de los perfumes Tommy Girl y Carolina Herrera for Women, estaba feliz trabajando en Maraven-Chuao, una de las filiales de Petróleos de Venezuela, y comía limones como Uds. se pueden comer una manzana (Ya lo he dicho antes, una no está embarazada, está ¡poseída por el bebé!)
2.- ¿Qué estabas haciendo el año pasado?
El año pasado... Fue un año variadito, movidito, pero definitivamente productivo, lleno de suturas en heridas hondas que llevaba en el alma, permanentemente abiertas, y que al fin acepté, lo cual llevó solito y fluido, a que empezaran a cicatrizar y yo volví a sentirme viva... Aprendí que no importa lo que el resto del mundo piense de mi, lo realmente importante es lo que pienso yo de mi misma, cómo me acepto y me amo, porque en definitiva será el camino para aceptar y amar en igual medida a los demás...
Leí como una descosida (pa'variar, ¿verdad, Max? :D), y si tuviera que elegir un solo libro de todos los que leí, lo cual para mi es harto dificil, me quedaría con "Ninguna eternidad como la mía", de Ángeles Mastreta
Roberta (mi anterior laptop) me dejó tirada por cuanto virus se le atravesó en el disco duro...
La banda sonora del año fue definitivamente "The reason", del grupo Hoobastank y aprendí que después de todo, nunca llueve para siempre y finalmente vuelve a salir el sol :)
La frase del año (y del resto de mi vida) me llegó en una carta de mi papá -manuscrita y por correo, a la vieja usanza-: "No desees, acepta..."
Mi Lori cumplió 15 años, floreció toda de golpe, y me dejó estremecida para siempre... Gracias por existir, mi amor :)
En Diciembre de 2006 el Niño Jesús nos dejó de regalo a Lola, nuestra Yorkshire (hay una foto suya en el sidebar :), que a mi me tiene locamente enamorada, porque es que aún no sé cómo puede caber tanta ternura y solidaridad en una miniatura como ella...
Por primera vez, desde que salí de Venezuela, la Navidad no me dolió (tanto) y hasta me animé a adornar el arbolito, a poner un pesebre (nacimiento), cosa que allá era una celebración fabulosa para mi y a la que desde que estaba aquí le huía...
Y ya para cerrar, porque esta respuesta está ya más larga "que la esperanza de un pobre", diría que el balance del año fue bueno :)
3.- Tres o Cinco sabores de snack que me gusten ("pasapalos" se llaman en Venezuela, en España "tapas" :)
La comida no podía faltar... con lo que a mi me gusta comer (así me va con las caderas...). Jo, qué dificil elegir unas poquitas... la tortilla de papas, infaltable... las gambitas al ajillo con guindilla mmmm... ¡¡¡los tequeños!!! (Los tequeños son los pasapalos -tapas- venezolanos más famosos y queridos, son preparados con palitos de queso forrados en masa de hojaldre, y fritos al momento de comerlos, los comentarios de mis paisanos darán la medida de lo que un tequeño significa en la vida de cualquier venezolano que se precie!!!!) Bueno ¡ya!, ¡que tengo la boca hecha agua!
4.- Tres o cuatro canciones que te sepas
¿Tres o cuatro? ¡Me se montones, si es que estoy todo el día cantando! Bueno, vale, solo 3 o cuatro... o cinco... "I will survive" de Gloria Gaynor... "The greatest love of all" de George Benson... "La canción del Elegido" y "Oleo de una mujer con sombrero" de Silvio Rodríguez... "Costumbres" de Rocío Durcal... De Serrat casi todas, "Lucía" la favorita... del folklore de mi país: "Caramba", "Solita con las estrellas", "Caballo viejo", "Polo Margariteño", "Pajarillo", "Alma Llanera"... y si, ya van quichicientas :D
5.- Cosas que harías si fueras millonaria
Ainssss, ¡qué preguntita! Lo primero los pasajes a New York, Rosa :D... Luego me debato entre pagar toda la hipoteca y vivir sin preocupaciones económicas el resto de mis días... o contratar a un kamikaze para que... (no hace falta que diga pa'qué, erdá? Carbón me van a dejar debajo del arbolito por esto :D)
En fin, cuando me toque la lotería o un tío ancianito y generoso del que desconozco su existencia, le deje toda su herencia a su sobrina desconocida -o sea, a mi-, entonces, decidiré, porque los puentes hay que cruzarlos cuando se tienen delante, ¿cierto? :)
6.- Cosas que no deberías usar
Los taladros, las sierras... ninguna cosa que sea filosa y que pueda cobrar vida propia en estas manos mías tan torpes!!! (Leo, me acordé del post aquel del "Pánico eléctrico" que escribiste en Mayo :D)
7.- Juguetes o juegos que me gustan
Los rompecabezas o puzzles ¡me vuelven loca de felicidad! Los trenes eléctricos, Stop y el "F5-Hundido" ya son lo máximo :)
Listo, ahora vénguense de mi comentando :D
Y para que vean cuán generosa soy, le paso el meme a... ¡el que quiera hacerlo! :P
¡feliz semanita, niñ@s!!!
"Creo que existe un mercado mundial para,
quizá, cinco computadoras"Thomas Watson
Presidente de IBM
1943
"No existe razón para que nadie pueda querer
una computadora en su casa"
Ken Olsen, Presidente de Digital
Equipment Corporation
1977
Una vez más queda demostrado que, como dice el proverbio chino, "se es dueño de lo que se calla y esclavo de lo que se dice..."
¡Feliz fin de semana!
***********
Una recomendación que le agradezco a Waiting: el post del 09/11/2007 de ESTE blog
Esto es la proyección, Demián, cada vez que
yo veo algo que me molesta en otra persona,
sería bueno recordar que eso que veo, por lo
menos (¡por lo menos!) también es mío...
Jorge Bucay
"Recuentos para Demián"
(En España el libro se llama
"Cuenta conmigo")
Yo digo como Borges, si se me permite: no concibo el mundo sin libros, puedo quedarme ocho días o más sin ordenador o sin televisión, puedo no tener dinero para salir de paseo o irme de vacaciones, pero no puedo pasar sin libros, lo siento, son mis mejores compañeros desde que aprendí a leer siendo apenas una pitufa de 3 años... En Caracas tengo una biblioteca fabulosa, me pude traer algunos y poco a poco he ido formando otra en estos cuatro años largos que llevo en España. Lo siento, pero puesta a elegir frente a un par de zapatos, un bolso, un traje de firma o un perfume caro, yo elijo un libro :)
Estos pasados días sin conexión me tragué un par de ellos -"El Club Dumas" de Pérez-Reverte y "El corazón helado" de Almudena Grandes-, pero como yo puedo leerme varios libros a la vez, estos están sobre mi mesa de noche y los voy leyendo según el estado de ánimo:
La cita que cierra este post la encontré en "El Club Dumas", de Arturo Pérez-Reverte
"Yo veo a los muertos...
...
...andan por ahí como cualquiera...
pero no saben que están muertos...
y...
algunos...
postean aquí..."
:D