jueves, agosto 16, 2007

Flotando hacia la luz...


Este texto lo recibí hace varios días de mi amiga argentina Petu. Como algunos habrán podido intuir, no he estado precisamente brillante estos últimos días y, sin saber del todo cómo lo permití, dejé que el miedo y las apreciaciones de personas que no tienen autoridad moral alguna sobre mi (ni sobre nadie más, todo hay que decirlo), me metieran en un laberinto oscuro y angustioso, al que entré mansamente, por mis propios pies, y que me ha llevado a recluirme hasta de mi misma en un hueco espantosiento dentro de mi que, hasta hoy, desconocía por completo. Así que, al leer el correo de mi amiga, decidí darle una oportunidad y aplicarlo no solo por venir de quien viene, sino porque yo siempre he hecho tal ejercicio y había olvidado por completo que ése y no otro, es el camino de regreso hacia la luz...

Cuando me desperté esta mañana di gracias por el nuevo día, práctica que es parte de mi vida y que, en estos últimos días, había dejado de lado sin darme cuenta. Me levanté, miré el cielo por la ventana y di gracias por su azul inmenso y amoroso, me asomé a la habitación de mis enanas y sentí la ternura subirme desde los talones hasta el corazón, al ver sus caritas dormidas, puse como 4 lavadoras, tendí la ropa y me dejé acariciar por el sol, salí a hacer diligencias y compré un ramo de margaritas precioso que tengo puesto en la mesa del comedor, llenado de colores mi salón y mi alma... Para algunos parecerán cursilerías o nimiedades, pero les garantizo que no hay otra forma de pintar en nuestro lienzo lo que queremos, más que dando pequeñas pinceladas...

Y ahora que escribo estas líneas, recuerdo mis propias palabras, fruto de aprendizajes anteriores y que me he repetido millones de veces: Cuando tocamos fondo, lo único que hay que hacer es dar una patada en ese fondo fangoso, para volver a salir a flote, hacia la luz...


Y en ello -de nuevo- ando :)






"¿Cómo detengo mis pensamientos negativos?"
- es una pregunta que me han hecho muchas veces.
Si alguna vez usted hizo esa pregunta
puede sentir un enorme alivio al conocer la respuesta,
ya que es muy sencilla.

¿Cómo puede detener sus pensamientos negativos?
¡Sembrando buenos pensamientos!

Cuando trata de detener los pensamientos negativos,
se está enfocando en aquello que no desea
- los pensamientos negativos -
y los atraerá abundantemente.

Jamás lograrán desaparecer si se enfoca en ellos.

La parte de "detenerlos" es irrelevante -
puesto que está enfocado/a en los pensamientos negativos.
No importa si trata de detener, controlar

o apartar los pensamientos negativos,
el resultado será siempre el mismo.

Está enfocado/a en los pensamientos negativos
y de acuerdo con la ley de atracción,
está "invitando" a su vida... un gran número de ellos.

La verdad es siempre muy sencilla y fácil.
Para detener los pensamientos negativos,
¡simplemente siembre pensamientos positivos!

¡Siembre buenos pensamientos deliberadamente!

Está sembrando buenos pensamientos
cuando practica diariamente el aprecio por todas las cosas
que se presentan en su diario vivir.

Aprecie su salud, su automóvil, su hogar, su familia,
su trabajo, sus amistades, su entorno, sus comidas,

sus mascotas y la magnífica belleza del día.
Alabe, elogie y agradezca todas las cosas.
¡Cada vez que da "Gracias" está generando un buen pensamiento!.

A medida que vaya sembrando más y más pensamientos buenos,
los negativos irán desapareciendo.

¿Por qué?
Porque se estará enfocando en los buenos pensamientos
y uno atrae aquello en lo que se enfoca.

Por eso, no debe prestar atención alguna

a los pensamientos negativos.

No se preocupe por ellos.

Si llega alguno, genere la luz con ellos,
no les dé importancia,
y permita que sirvan para recordarle
que debe tener más pensamientos buenos en ese mismo instante.

Cuantos más pensamientos buenos pueda sembrar en un día, tanto más rápidamente se irán transformando en cosas buenas. Si pasa todo el día hablando de las cosas buenas y dando "Gracias" en todo momento, no podrá creer lo que les espera en el día de mañana. Tener buenos pensamientos con deliberación se asemeja a la siembra de semillas. Al tener buenos pensamientos, usted siembra buenas semillas en su interior y el Universo transformará esas semillas en un jardín del paraíso.
¿En qué forma se presentará ese jardín del paraíso?
¡Como su vida!

Rhonda Byrne
"El Secreto"


13 comentarios:

Rosa dijo...

Tu eres una persona fuerte y siempre sales a flote, por lo que he leido ya lo has hecho, ademas con esas dos bellezas el incentivo para la vida es inmenso.
De todo se saca una leccion y todo pasa para que aprendamos, en este caso a no dejar que otros nos perturben, sigue positiva y pa´lante. Un abrazote
A ver cuando nos oimos las voces aunque sea.

anelise dijo...

¡¡¡Vivan los buenos pensamientos!!!
Yo creo que todos pasamos por etapas o momentos en los que los pensamientos negativos salen a la luz. Pero se superan, y se vuelven a apreciar las cosas buenas.
Besitoos

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Es de las pocas cosas que tengo claras en esta vida: siendo positivo ante los diferentes acontecimientos que nos encontremos en nuestra existencia, no sólo los aceptaremos mejor sino que hasta, con el tiempo, podremos modificarlos.


Gracias por tu visitas, te enlazo yo también.

¡Nos leemos en unas semanas!

Saludos.

Angie Sandino dijo...

Cualquier problema tiene solución... el tema es cuando se nos acumulan varios problemas y sentimos que nos hundimos hasta el fondo... pero ahi, como bien dices, no queda más que tomar el mayor impulso y salir adelante!

besos preciosa! y feliz finde!

Anónimo dijo...

Olé.
Si es que un ramo de flores siempre es una buenísima terapia.
Como mirar dormir -o jugar- a un niño (y si es tu hijo, imagino que más aún)
O contemplar el cielo.
O repetirse ante el espejo: Yo puedoooooooooo.
O recibir el cariño de los tuyos (incluso de estos chalados blogueros que, ya ves, no te conocen y aún así te quieren)
Un abrazote grande. Yo de mayor quiero ser como tú.

Gloria dijo...

Creo que esto es util y bello solo mientras no reprimamos la sombra que tambien forma parte de nosotros. Somos humanos y sentimos rabia, frustracion, y otros sentimientos no tan luminosos, si los aireamos, los expresamos de la forma mas sana posible, los sacamos de nosotros y ese vacio puede llenarse con algo bonito pero si los dejamos ahi, reprimidos y evadidos, entonces nos manejaran insconcientemente. Conozco personas que dicen ser muy positivas y luego reaccionan oscuramente debido a eso.
Yo creo en ti y en tu sensibilidad y tu mente abierta, pa'lante es pa'lla, tocaya. Besos.

Anónimo dijo...

A veces nuestra mente se atasca en un círculo vicioso dando vueltas a las preocupaciones, los enfados u otros pensamientos negativos. Creo que lo mejor es pararse a analizar objetivamente la situación y buscar soluciones, ideas positivas que nos ayuden a romper el círculo. Siempre hay alguna a nuestro alrededor si sabemos mirar.

Me alegro de que vuelvas hacia la luz.

luis dijo...

Me alegra que hayas escrito sobre esto ya que muchos de nosotros sabemos que hay que mantenerse positivos, pero algunas veces hace falta que te lo recuerden como hizo tu amiga. Me gustan mucho tus posts, saludos! gracias por tus comentarios en mi blog.

Anónimo dijo...

Eres una guerrera ¿quien dijo miedo?????
besuchissssssssss

Anónimo dijo...

De regreso nuevamente. Ha estado movidita la cosa mientras estaba ausente, por lo que veo, pero se que, como tú siempre dices, "saldrás de esta y de las que falten"
TQM, amiga
Gabrielle

Azul... dijo...

Rosa bella, gracias, de corazón! Te mando por correo mis teléfonos, weno???? :)))

Anelise ¡¡¡qué vivan!!!! ;)

Goathemala, todo un honor tu visita, ¡me encanta tu página MUCHOTE!!!

Eso, Angilita, "pa'lante es pa'llá!!!" besototes, bella!

Leo, no'mbre, no, no me pogas tan vieja que te cuelgo de los pulgares en el primer túnel de la M-30!!!! =oD
Un besotote, Maga bella!

Azulísima Tocaya, ciertamente, el tema está en desterrarlos sanamente y no quedarnos aferrados a esos fantasmas :) Bessitos pa'tí!

Anónimo/a: Sabias palabras, gracias por compartir mi regreso a la luz y por dejarme tu huellita!!! :)

Luis, gracias a ti, de corazón te lo digo

Luzmilita, miedo he pasado, pero no dejo que me paralice, chorreada y todo le echo un camión de... ovarios!!! =oD

Gabriellita, sí, un tsunamito de esos que cíclicamente me mueven la vida y las raíces, pero ¿qué es una raya más pa'un tigre, erdá??? =oD

Un bessooooote para cada uno y gracias por ser tan lindos!!!

Waiting for Godot dijo...

ME ha gustado mucho, yo intento aplicar siempre esto,es un difícil camino mantenerse del lado positivo, pero se puede. Besotes.

Anónimo dijo...

Revisando la Web, tan infinita como mis ganas de descubrir y conocer, encontré tu Blog y digamos que el Post "Flotando hacia la luz" me hace reconocer (por millonésima vez) que nada es casual y todo en esta vida ocurre por una razón. Esto ha sido algo asi como: El Post indicado, en el día correcto... el azul necesario para un gris que esta demás.

Que difícil es mantenerse firme ante los pensamientos positivos, que fácil es a veces sentarnos rendidos y sentirnos cansados... pero como le decía a Rosa, es la diversidad de la vida lo que nos fortalece; son esas historias que llevamos a cuestas lo que nos hace ser grandes porque con ellas salimos adelante.

Estando en esta onda positiva (de la que jamas deberíamos permitirnos salir) te recomiendo (y a todo el que quiera apuntarla) la pagina www.laexcelencia.com, del Venezolano Renny Yagosesky. Yo tuve la oportunidad de coincidir con el varias veces y de un tiempo a esta parte resulta para mi una lectura obligada como lo fueran alguna vez los escritos de Rafael Vidal o Carlos Fraga. La pagina en si es sumamente sencilla, pero tal vez alli consigas cosas interesantes para tu consumo o para compartir con quienes te rodean.

Reconoceme, por favor, como una nueva y asidua visitante de tu Blog. Yo al igual que Rosa, amo profundamente el mar y al igual que tu siento un delirio terrible por la grandeza y la energía del Azul. Te felicito!!

Estamos en contacto, ahora desde Venezuela pero pronto pronto mas cerca.

Recibe un abrazo azulisimo!