martes, octubre 31, 2006

Reminiscencia...

No podía dejar de amarla porque el olvido no existe y la memoria es modificación, de manera que sin querer amaba las distintas formas bajo las cuales ella aparecía en sucesivas transformaciones y tenía nostalgia de todos los lugares en los cuales jamás habíamos estado, y la deseaba en los parques donde nunca la deseé y moría de reminiscencias por las cosas que ya no conoceríamos y eran tan violentas e inolvidables como las pocas cosas que habíamos conocido.

Critina Peri Rosi
"Diáspora" 1976
(Uruguay)

sábado, octubre 28, 2006

Palabras bajo el mar...

Cuando una persona toma conciencia de que su pasado contiene su presente, de que su propia historia, a pesar de estar muerta, se ha convertido en la vacua inspiración que mueve la pluma que escribe el ahora, no le queda más remedio que enfrentarse a su pasado. La intuición no tiene edad y el misterio que la convierte en certeza escapa al mundo de la lógica y al significado de las palabras.

Fernando Trías de Bes
"Palabras bajo el mar"
(Madrid, Ed. Alfaguara, 2006)

lunes, octubre 23, 2006

Espantapájaros...

No sé; me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida.

Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría elprimer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! - y en esto soy irreductible - no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme! Está fue - y no otra- la razón de que me enamorase, tan locamente, de María Luisa.

¿Qué me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos? ¿Qué me importaban sus extremidades de palmípedo y sus miradas de pronostico reservado? ¡María Luisa era una verdadera pluma! Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina, volaba del comedor a la despensa. Volando me preparaba el baño, la camisa. Volando realizaba sus compras, sus quehaceres... ¡Con qué impaciencia yo esperaba que volviese, volando, de algún paseo por los alrededores! Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado. "¡María Luisa! ¡María Luisa!"... y a los pocos segundos, ya me abrazaba con sus piernas de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte. Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso; durante horas enteras nos anidábamos en una nube, como dos ángeles, y de repente, en tirabuzón, en hojamuerta, el aterrizaje forzoso de un espasmo.

¡Qué delicia la de tener una mujer tan ligera..., aunque nos haga ver, de vez en cuando, las estrellas! ¡Qué voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes... la de pasarse las noches de un solo vuelo! Después de conocer a una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay unadiferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo? Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando...

Oliverio Girondo

domingo, octubre 22, 2006

Apuntes del fin de semana...

Aunque algunas veces no estuve de acuerdo con su concepto de ética y en muchas otras me ganara mi preferencia por Fernando Alonso, tengo que reconocer que hoy aupé a Michael Schumacher como la propia "loca de Tacagua"; con su desempeño en la carrera de esta tarde en Brasil, quedó claro que es una máquina y que es una lástima que haya decidido retirarse tan pronto...



En otro orden de cosas y corriendo el peligro de pecar de repetitiva hasta las náuseas: ¡¡¡¡Detesto el momento de guardar la ropa de verano y sacar la de inviernoooo!!!!!! (No me voy a acostumbrar más, ya lo he dicho antes) Tengo dos días por delante en los que estaré bajando y subiendo cajas (buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)

sábado, octubre 21, 2006

Las cosas de Isabella...

Isabella: Mamiiii, mamiii ¿qué son dos soguitos y cien dientes?

Yo (Con cara de "¿con qué me irá salir esta enana?): no sé, mi amor

Isabella: ¡un cocodrilo! ... ¿y qué son dos dientes y cien soguitos?

Yo: =oS

Isabella: ¡un autobús de jubilados!

martes, octubre 17, 2006

Buscando...

Me he encontardo con que hay en el mercado un cacharro capaz de decirme dónde cornos he dejado las cosas que más necesito y que nunca encuentro porque las dejo por ahí: las llaves, el celular, el boli que escribe como a mi me gusta, el libro aquel que me gustaba, qué se yo… tantas cosas. El invento se llama Loc8tor, y funciona más o menos así: pegas una etiqueta a las cosas que más se te suelen perder, le pones un nombre a cada etiqueta y cuando se te pierda algo, vas y lo llamas a través de aparatito...

¿Será capaz de encontrarme la vida que tenía y que hace casi cuatro años se me escapó, aún no sé bien cómo? ¿los atardeceres en el Avila, mirando Caracas a mis pies? ¿la risa de Laura cuando era una bebé chiquitica? ¿la voz de Isabella cantando en media lengua "Santa Lucía", mientras íbamos en el auto y ella me abrazaba por la espalda? ¿el borrador de los cuentos que solía escribir a escondidas y que sólo yo leía? ¿la mirada de mi padre, tan líquida y querida? ¿las noches en City Hall más sanas que una zanahoria? ¿el olor de los libros recién comprados en cada inicio de clases? ¿mi poodle, Druppy, que se moría por comer naranjas y mangos? ¿el amanecer sobre Caracas que miraba cada día en mi ventana, mientras me tomaba el café? ... ¿habrá suficientes etiquetas para lo que he perdido?... y, sobre todo, ¿habrá una etiqueta para esta alma mía que se me ha escondido en el cuerpo a medida que he ido escribiendo estas líneas?




domingo, octubre 15, 2006

The greatest love of all...


Se recuerda casi únicamente la versión de Whitney Houston, pero lo cierto es que la versión por la cual yo me enamoré de esta canción, convirtiéndola en una de mis favoritas, pertenece a George Benson y fue el tema de amor de la película (original) sobre la vida de Cassius Clay (Mohammed Alí)...





Greatest love of all...

I believe that children are our future
Teach them well and let them lead the way
Show them all the beauty they possess inside
Give them a sense of pride to make it easier
Let the children's laughter remind us how we used to be

Everybody's searching for a hero
People need someone to look up to
I never found anyone who fulfilled my needs
A lonely place to be and so I learned to depend on me

I decided long ago never to walk in anyone's shadow
If I fail, if I succeed at least I'll live as I believe
No matter what they take from me,
they can't take away my dignity

Because the greatest love of all is happening to me
I found the greatest love of all inside of me

The greatest love of all is easy to achieve
Learning to love yourself, it is the greatest love of all


And if by chance that special place that you've been dreaming of
Leads you to a lonely place, find your strength in love...

martes, octubre 10, 2006

De los amores negados...

¿por qué será que cuando tenemos la felicidad soñada entre las manos, no la saboreamos más a fondo?; ¿por qué seremos tan inconscientes y nos cuesta tanto identificar el momento de gloria?; ¿por qué no chupamos como troncos sedientos la savia de alegría de ese instante, y lo vamos liberando como alimento para que nos nutra día a día?; ¿por qué la felicidad nos pasa desapercibida en el segundo mismo en que la estamos viviendo, y luego toca revivirla a punta de recuerdos?; ¿quién nos metió en la cabeza que la felicidad, para ser reconocida, debía ir vestida de felicidad, con un letrero luminoso diciendo: hey, estoy aquí. Soy la felicidad, disfrútame?

Ángela Becerra
"De los amores negados"
(Barcelona, Ed. Planeta, 2006)

lunes, octubre 02, 2006

Días del Alción...

El alción hace su nido en la mar cuando el invierno empieza a intuirse; aprovecha el comienzo del solsticio, justo los siete días antes y después, cuando el viento se apacigua y el océano está en calma. Construye su nido con espinas de pescado y allí se prepara para descansar, sabiendo de la brevedad de la tregua. Días del alción se llaman por eso, a aquellos días en que los aires difíciles no azotan y las olas no golpean furiosas contra las rocas. Días leves que pasan distraídos.

Me lo traje de Trazos...

domingo, octubre 01, 2006

¿Hay alguien en casa???

No lo sé...
Por lo pronto este coso me dejó conectarme, luego de borrarle hasta la etiqueta de la marca, así que, por lo pronto, parece que el tema iba de un estado de empacho generalizado, que ha cedido en cuanto he apretado delete de todo (casi) cuanto pillé y del traslado de archivos a dos datatraveller... de todas formas, se agradecen las buenas ondas y las oraciones...