jueves, febrero 10, 2011

Cuando el alma habita...



"aunque en mi dni aparezca esta dirección...
aunque aquí me lleguen las cartas del banco...
aunque sea capaz de caminar sin tropezar,
por cada habitación, con las luces apagadas...
Esta no es mi casa..."



Cuando cumplí tres años de haber salido de Venezuela escribí esas sangrantes líneas que encabezan este post...

Hoy se cumplen 8 años de mi llegada a España y sería injusta si ahora repitiera lo mismo. Hay gente que juzga, que critica, que no entiende, pero es igual, ya han dejado de dolerme las palabras que rezuman envidia, patrioterismo (que no patriotismo).

He aprendido que quien juzga sin caminar al menos un kilómetro en los zapatos del otro, no tiene autoridad ni poder sobre mi vida...


Extraño mi país, mi Caracas, su Ávila inigualable, a mi padre, mis amigos, la dulzura de la gente, la comida, los horarios y hasta la forma de hablar, pero mi hogar ahora, en este momento, está aquí...

Quién sepa lo que será de sí mismo mañana que tire la primera piedra...









4 comentarios:

Elena dijo...

Hola Azulita, te noto muy nostálgica y hasta triste en tus dos últimos post. Creo que entiendo lo que sientes, yo misma no me imagino fuera de mi tierra.
No soy nadie para opinar, juzgar o aconsejar siendo cierto que no caminé ni un km. en tus zapatos, pero sí te diré que lejos de banderas, fronteras o patrias, lo más importante siempre está en nuestro interior, y vayas adonde vayas, lo llevarás siempre contigo.

Un millón de besos y unas orejas por si necesitas que te escuchen.

Azul... dijo...

Ya lo peor pasó, Elena, pero ciertamente, cada 10 de febrero se me reabre un poquito la herida... Pero como digo en el post, sería injusta si no supiera que, con todo y todo, aquí estoy mejor...

Gracias por estar ahí siempre, ¡eres un sol!

Ya va siendo hora de organizarnos y tomarnos un café, vecina =)

Tawaki dijo...

Es lógico que sientas nostalgia, pero la vida se vive hacia adelante.

Un beso.

Yudith Valles de Perez dijo...

Feliz dia del Amor y la Amistad! Que toda la energia de este dia nos envuelva de optimismo, buenos deseos y muchisimo amor! Besos!