sábado, febrero 12, 2011

Preguntas sin respuesta...

"A menudo me he preguntado, como miles de otros...,
si hice bien en escapar de mi país durante la dictadura,
si tenía derecho a desarraigar a mis hijos y arrastar(los)...
a un futuro incierto en un país extranjero, o si hubiera
sido preferible quedarnos tratando de pasar desapercibidos,
pero esas preguntas no tienen respuesta. Las cosas se dieron
inexorablemente, como en las tragedias griegas; la fatalidad
estaba ante mis ojos, pero no pude evitar los pasos que
conducían a ella..."


Isabel Allende
"Paula"





1 comentario:

Tawaki dijo...

No creo que haya una sola respuesta. Mejor dicho, la respuesta es la que tú quieras darle, y consiste en sacar lo máximo de tu decisión. Si fue venir aquí, pues hay que aprovechar las oportunidades que te da España, que son diferentes a las que hubieses encontrado allá.

Siempre he creido que es mejor vivir donde hay libertad.


Besos.