lunes, noviembre 21, 2005

Las tres bardas...


Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera:

- ¡Maestro!, quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...

Sócrates lo interrumpió diciendo:

- ¡Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de las tres bardas lo que me vas a decir?

- ¿Las tres bardas?

- Si - replicó Socrates,- la primera es la VERDAD. ¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?


- No... lo oí decir a unos vecinos...

- Pero al menos lo habrás hecho pasar por la segunda barda que es la BONDAD. ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?

- No, en realidad no, al contrario...

- ¡Ah! - interrumpió Socrates. Entonces vamos a la ultima barda. ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?

- Para ser sincero, no, necesario no es...

- Entonces -sonrió el sabio-, Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario... sepultémoslo en el olvido...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cae por su propio peso la valoración q hace el maestro. Si todos pasasemos por esas tres bandas lo q vamos a contar... Q BIEN FUNCIONARIA EL MUNDO!! Q FACIL SERIA TODO!!! Me encanta entrar en tu espacio y leerte de vez en cuando. Gracias por tus palabras, por tus textos, a mi me son de ayuda. Unas veces para pensar, otras para sonreir, otras para desconectar... GRACIAS OTRA VEZ

Azul... dijo...

¡Hola Loli!

Las gracias te las doy yo a ti por dejarme tu huellita, como bien decía Arandanilla en el otro Blog, cuando dejamos aquí algo y nadie dice nada una se queda un poc =oS

Un besito y vuelve siempre que quieras!