martes, marzo 31, 2009

De todas formas, usen protector solar...

Toqueteando en Youtube, me encontré con un video que me encantó y que hoy quiero compartir con Ustedes. Su duración es de 7 minutos, pero eso dará igual en cuanto se den la oportunidad de verlo, porque el tiempo ya no será importante...

El video comienza así:


Si pudiera ofrecerles un consejo para el futuro sería éste: Usen protector solar. Los científicos han comprobado los beneficios a largo plazo del protector solar, mientras que los consejos que les voy a dar no tienen ninguna base confiable, y se basan únicamente en mi propia experiencia. He aquí mis consejos…”

Este texto fue escrito por la columnista estadounidense Mary Schimch, que trabajaba para el Chicago Tribune. Fue publicado el 1 de Junio de 1997 bajo el título “Advice, like youth, probably just wasted on the young” y es un ensayo en el cual plantea la periodista plantea lo que ella diría si le pidieran un mensaje para la juventud.

En 1998 el director de cine australiano Baz Luhrmann (Moulin Rouge) creó una versión musical del ensayo que también podemos ver en Youtube
-Everybody’s Free (To Wear Sunscreen)-. El trabajo se convirtió en un éxito de la época, y actualmente cuenta con muchísimas visitas en Youtube. Posteriormente, la agencia de publicidad brasileña DM9DDB convirtió la canción en un anuncio muy emotivo, precisamente de un protector solar.

Por favor, date el ratito y míralo que es maravilloso, un bálsamo para el espíritu...









7 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído cada post, pero no he comentado, porque desde la oficina me es imposible, te leo como postre en mi hora de almuerzo. Dale un besote a Laura de mi parte, qué manera de pasar el tiempo ¡ya tiene 18 años y apenas ayer era una pulga!
Este post es una maravilla, me viene como anillo al dedo: Gracias Mary, siempre tan certera, te extraño un mundo
Gabrielle

Anónimo dijo...

el vídeo está hecho con sabiduría, circula desde hace tiempo por los blogs

un beso fuerte, deséame suerte

s

leo dijo...

Curioso: vi este video hace mucho tiempo, llegó cuando estaba en una situación bastante parecida a la de ahora mismo. Jejejeje, sumamos y seguimos, amiga.
Viernes y sábado estaré en Madrid: a ver si logramos sacar un ratito.
Un beso enoooorme.

Carilisve dijo...

Hola Azul
Hace tiempo vi el video y realmente me encantó.
Gracias por recordármelo y gracias también por tus palabras dejadas en mi bitácora.
Un besote bella

Laura Carvajal dijo...

Hola Azul bella!

Tenía tiempo sin pasar por mis blogs favoritos porque apenas escribía un poquito y ya me tenía que acostar de lo cansadísima que regresaba del trabajo, ya que la presión bajó, estoy por tu casita virtual nuevamente.
Ese vídeo es maravillosamente esencial verlo, yo lo disfruté mucho y aún hoy en día me sigue pareciendo el mejor consejo que te puedan dar.

Un abrazote!

Pipa dijo...

Gracias. De verdad es un regalo que nos haces y que he disfrutado mucho.

Anónimo dijo...

Fue uno de los primeros videos que puse en mi blog cuando aún no sabía muy bien cómo funcionaba esto, me trae recuerdos muy chéveres :-)