martes, mayo 06, 2008

Lo que cada uno posee...

Me encontré este texto en un blog que me encanta y que suelo visitar asiduamente. Me recordó un cuentito que escuché en la radio, estando en Caracas, en la voz fabulosa e inigualable de Tomás Henríquez. Hablaba de un discípulo que insulta sin razón a su Maestro y éste, frente a los improperios del otro, no responde aboslutamente nada y se va tranquilamente. Otro discípulo indignado por la actitud grosera de su compañero y asombrado por el silencio de su Maestro, le pregunta a este último el por qué de su actitud, pues él piensa que debería haber puesto en su lugar a su condiscípulo... El Maestro sonriendo le responde: Cuando alguien te da un regalo y tú no lo aceptas ¿de quién es el regalo?







Una persona perversa resuelve
hacer un presente a un persona
pobre por su aniversario, e
irónicamante manda a preparar

una bandeja llena de basura y
desperdicios.


En presencia de todos, manda a

entregar el presente, que es
recibido con alegría por el
agasajado.


Gentilemente, el agasajado agradece y pide que
lo espere un instante, ya que le gustaría poder
retribuir la gentileza. Tira la basura, lava la
bandeja, la cubre de flores y la devuelve con
un papel donde dice:


"Cada uno da lo que posee"


No pierdas tu calma. Piensa antes de hablar y no
cedas a su impulsividad.


Así que no te entristezcas con la actitud de
algunas personas; no pierdas tu serenidad.
La rabia hace mal a la salud, el rencor daña el
hígado y la cólera envena el corazón.


Domina tus reacciones emotivas. Se dueño de ti
mismo. No arrojes leña en el fuego de su
aborrecimiento.


"Guardar resentimientos es como tomar
veneno y esperar que otra persona muera"






Me lo traje del blog de mi paisano Manuel F. Rangel Esteves,
Mente, Cuerpo y Emociones

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigui, me quedo loca cuando veo que estás en el lugar 41 de los blogs españoles, cuando hay más de 10000 inscritos solo en ese país. Ya era hora que se te hiciera justicia!!!!!!
tqm besuchinessssss

César dijo...

Debo decir que el cuento me viene como anillo al dedo en este momento...

Va un ab razo y gracias por la pertinencia.

Azul... dijo...

Luzmilita, amiga, ni me había dado cuenta ¡te lo juro! Alguna cosa le deben haber hecho a los términos de rankeo para que haya pegado ese subidón :D
tqqj!!!!!

César, paisano, gracias a ti por venir, se te extrañaba :)
te mando besotes!

Anónimo dijo...

Tremendo mensaje..muy acertado..me ha caido de maravillas....

gracias azul preciosa
vicky

gloria dijo...

Y ESTA COMPROBADO QUE EL ODIO Y EL RENCOR ACUMULADO TRAEN MILES DE ENFERMEDADES COMO EL CANCER.

PERO QUE DIFICIL ES PONER TODO ESO EN PRACTICA!!!

UN BESO AZULITA

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo: hay que evitar caer en el insulto y en la vulgaridad del odio barato

...flor deshilvanada dijo...

Dar lo que se tiene, pero también saber recibir con altura y dignidad con lo que pretenden herirnos...

Un besote, Azulcita!

Jessy dijo...

Un parte de mi se sintió aludida, vengo saliendo de un estrés impresionante en la oficina, terminé peléando con mucha gente, por que mi sentido de responsabilidad es absurdamente elevado y odio que las cosas no salgan bien, a causa de terceros, así que tenía 2 o 3 rencores guardados con unas personitas... pero tu post me ha ayudado a aclarar la mente y canalizar mejor las emociones. Que bueno que pase hoy por aqui.. me has hecho mucho bien. Un gran beso. Bethy.

Raúl dijo...

Ojala y fuera así de facil

Lo que nos hace humanos es lo que nos está matando.

Bello post, ojalá no quedaran solo como palabras

un abrazo

Carlos dijo...

...que preciosa la anécdota del maestro insultado...nunca la había escuchado.

Siempre aprendo algo contigo mi princesa Azul ;)

Anónimo dijo...

que bello mensaje, dificil de seguir algunas veces, pero deberia ser una base en nuestras vidas!
gracias por compartirlo!
t.

leo dijo...

Ojalá aprendiéramos bien esto y nos acordáramos de contar hasta diez antes de permitir que la ira hable por nuestras bocas.
No tiene sentido el rencor.
Gracias, otra vez, por tu cordura.
Mil besosssss, guapa.

Eliminado dijo...

Azul muy lindo tu blog !!!de chusma entre a visitarte...te invito ver el nuestro cuano puedas,somosmujeres argentinas que nos une una gran amistad...con sus luchas,encuentros y desencuentros...pero siempr con el pecho puesto para la luchde la vida.
Con un cariño argentino!!!!

Patry

Carilisve dijo...

¡Hola Azul!
Gracias amiga por ese regalito...Muchas veces es muy difícil contener algunos sentimientos.
Nacemos para ser huamanos, pero solo lo somos cuando otros nos lo transmiten.
Un enorme beso.
PD: Estoy sin Internet en casa, otra vez...

Rita ♫ dijo...

Azulita, Me alegra mucho que estes arriba en el ranking.

Tu post es muy cierto, como decía el chavo del ocho: La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena ;D

Hablando en serio... el ser humano es tan proclive a imaginarse cosas tan malas o peores que la realidad, que lo que hace es enfermarse sin necesidad.

Un besote!

Lena dijo...

Tanta razon que tienen esos dos cuentos. Es verdad que la rabia dania la salud, son esas energias negativas que al final la sufrimos nosotros mismos. Gracias!!!
Besos....

Laura Carvajal dijo...

Palabras ciertas, hay que alejarse de gente que te provocan esos sentimientos y dejarlos con su basura, ellos la saben disfrutar.
Azul espero que te encuentres muy bien, te mando un rayo de luz de ese tu color favorito.

Besos y amapuches gigantes!

Mr. Gusabio dijo...

Me encantó, el mensaje es hermoso.

Abrazos!!!

rajo de luz dijo...

Bello mensaje!muy real. Será interesante y maravilloso ponerlo en práctica cuando alguien te haga uno de esos regalos, a ver que cara pone.
Besitos Azul!

Jackie dijo...

Es una anécdota bonita, pero.... qué difícil!
A mi me cuesta muchísimo no perder la calma, son de las personas que para lo triste y para lo alegre siempre reaccionan efusivamente.
Claro que con el tiempo me porto mejorcita :)

Anónimo dijo...

Catira bella se te extraña
TQQJ

egamaga dijo...

Azulita, solo decirte que ayer vimos a tu sobri, esta sano, grande y bello, parece q es niño, aunque no es seguro, puse una fotito en el blog, un beso
Gigi

Tawaki dijo...

Sabias palabras que deberíamos recordar siempre. Leí en los libros de D. Goleman sobre la ira y no es un sentimiento fácil de reprimir. Es curioso cómo a veces es nuestro propio cerebro el que la alimenta.

Besos.

Erwin García dijo...

Qué apropiado haberte visitado, ayer me sucedió algo que me molestó muchísimo y pensé esperar el momento de desahogarme, pero lo dejaré pasar. Es mejor, se parece más a mí esa actitud. Gracias por pensar y hacer cosas tan bellas. Un beso a la azul de mis azules.

Azul... dijo...

La ley del murfi de mis tormentos: contesté cada comentario con todo mi amor y ¿qué creen? no salió nadaaaaaaaa

Weno, her we go again... (snif tan gonito que me había quedado...)

Azul... dijo...

Vickeanita, me alegra mucho que te haya servido :)
Un besote, amiga bella

Gloria, te decía que como todo, requiere de práctica, a mi me funciona contar hasta 100 ¡en números romanos! (es seriooo)
¡Un besito!

Santiago, el post le cae como anillo al dedo a los que andan jorobando y suplantando identidades por los blogs ;)
Un besote enormísimo

Evan, bella, así es, dar y recibir con lo mejor que llevemos en el corazón siempre :)
¡besotes!

Bethy, para mi siempre es una alegría verte por aquí y si encima te ha ayudado un poco ¡mejor que mejor!
¡Un bechote!

Raúl, nada es fáacil, todo hay que conquistarlo y alimentar el amor para vivir realmente vale la pena :)
Un besito, niño lindo

Carlos, mi bello, lo del aprendizaje es mutuo ;)
¡besototes!

Tcalito, práctica, práctica y práctica ;)
Un besote

Leo, a mi me fuciona contar hasta 100 en números romanos (¡palabrita!) :)
Espero que ya estés mejorcita, ¡se te extraña!
Un besote pa' mi Maga queridísima

Ya mero sigo, que no me fío de este tragón :D

Azul... dijo...

Patry ¡bienvenida! Me alegra que las ganas de chusmear te ganaran :) Ya me pasé por el tuyo y me encantó la historia de la casa de tus nonos!
Besitos!!!

Carlos, noooo juegue, chamo, ¿cómo que otra vez sin internet??? buaaaaaaaa
esperemos que esta vez sea cortito el desconecte, que se te extraña!
Un besote

Rita ¡gracias! La verdad es que si Luzmi no me lo dice, yo ni en cuenta... a mi lo que me da nota es esto, verlos a Uds., leer sus comentarios, visitarlos yo y comentarles también :)
Un besooote!

Lenita bella, gracias a ti por el post de Julius, se me arrugó el corazoncito
Besitos!

Laurita bella, va en consonancia con tu post sobre la envidia, viste? :)
Besotes y apurruños para ti!!!

Mr. Gus, a mi me encanta verte por aquí :)
Abrazos!!!

Rayito, como decía Mafalda, hay que andar con una sonrisa en la cara desentonando con los agrios :)
besitos, preciosa!!!

Jacqueline ¡bienvenida, paisana! Me encantó tu post de la princesa encantada, es que te quedó bordadito!
Un besito!

Carlucho de mi corazón, es mutuo el extrañe, te llamé a casa hace un ratico, pero se ve que andas parrandeando, pero te dejé un mensajito en el contestador :)
TQBBBBBBBBB

Gigiiii, qué alegría me has dado, ya merito voy a verloooo
Besotes para los dos!!!

Tawaki, yo diría que es siempre nuestro cerebro quien alimenta la ira y es que en todo, prospera en nuestro interior aquello que más alimentamos, viste?
Te mando besotes, guapísimo!

Erwin, qué nota ¡viniste!
Un besote para mi periodista favorito!!! :)

Anónimo dijo...

"Guardar resentimientos es como tomar
veneno y esperar que otra persona muera"


Definitivamente pone a pensar!!

saluditos!

Pau Llanes dijo...

DESPEDIDA: Vengo a despedirme… Fue un placer leerte y saber que alguna vez también tú leíste los textos de Pau Llanes… Un saludo fraternal y un abrazo cómplice… Pau

Rita ♫ dijo...

Azulita, te he elegido como víctima para un meme. La tarea está en mi blog. Me encantaría conocerte más a través del mismo, pero si no te gusta el meme, siéntete libre de no hacerlo. (Esto es simple proceso burocrático... ;D)

Un Besote.

dispersa dijo...

hermoso,solo en una linea no comulgo,la de dominar mis reacciones emotivas,q son: abrazar fuerte,reir a carcajadas,y muchas más ,también una mala siiii pero no dañina,casi terapeutica aja ja gritar en el jardín de mi casa,cuando algo me enoja mucho,miro al cielo y grito.ajaja ja.
Un abrazo y una bandeja de chocolates para vos.

La implosion en Venezuela dijo...

Si solo en cada dia nos sucedieran esas reflexiones tendriamos esa luz que tanto se oscurece con actitudes como estas.
Unaco

Angie Sandino dijo...

Que buena reflexión Roberta, realmente es así y me encanta cuando a esas personas que se piensan a si mismas como muy "inteligentes" quieren hacer daño con estúpidas intenciones y acciones, y todo les resulta del revés!

Un abrazote querida amiga, finalmente estoy con algo de tiempo, asi que ya no te tendré tan abandonada!

Alex dijo...

Querida Azul:
No sabes cuanta razón llevan tus palabras, pero ¡por Dios! Que difícil es ponerlas en práctica.

Agradezco todas y cada una de tus palabras, y como sabes, apenas tengo tiempo para nada. Así, agradezco tener un ratito para visitarte de nuevo, y ver la buena marcha de tu blog. Sin duda alguna debo felicitarte.

Y como comento poco...Aprovecho para agradecerte la selecta lista de canciones a la derecha de tu blog, que permiten que me relaje un poquito mientras te escribo estas cuatro lineas.

Un besazo.

tu vecina Day dijo...

Querida amiga,

-Recibe un besote y que pases mañana un chevere día de las Mamás junto a tus bebas líndas...

Mua!;-)Felíz día.

egamaga dijo...

Azulita, FELIZ DIA DE LAS MADRES, a lo venezolano¡, que lo pases chevere, que montes trementa rumba y que te comas una gran arepa, cuidate mucho y disfrutalo¡
un abrazo
Gigi

Lena dijo...

y para ti un feliz Dia de la Madre!

Mente Cuerpo Y Emociones dijo...

Hola bella feliz día de la Madre, Gracias por la publicación, en el Blog te deje un escrito para ti hace días. Un fuerte abrazo.

Eliminado dijo...

Me encanta tu post...apenas tenga tiempo voy a leer todas tus publicaciones.
Soy otra canceriana de ley!!!!
Gracias por permitirme entrar en tu pagina.

Con el cariño de siempre

Patry

Suly... dijo...

Sencillamente me encanto...
Muy lindo tu blog... me gusta lo que leo...

Saludos...!!

Waiting for Godot dijo...

Es muy cierto, pero tan dificil de poner en practica a veces.
Besos.