sábado, febrero 12, 2005

Propiedad de lo perdido...

Todo lo que has perdido,
me dijeron, es tuyo...

José Emilio Pacheco

Es mía la inocencia
ánfora de cristal tan desvalida
que nada me surgieron sus añicos

la juventud es mía
y es además atávico susurro
rescoldo previo al imposible fuego

el rostro de mi padre
tan mío es que acude a mis espejos
para comprometerme en sus dilemas

es mío el primer salmo
débil embelesado entre los árboles
zurcido con las hebras del olvido

mío el brote de amor
que era quimera y fué descubrimiento
para soltar arrobos como un latre

mío el muro de dios
con su agrietada y hosca piel de piedras
y sus mil garabatos de recelo

y la mano fraterna
tan mía es que surge de las ruinas
para estrechar mi mano y exhumarme

todo lo que he perdido
es mío irremediablemente mío
tan lejano de mi que es desamparo

Mario Benedetti
"Inventario Dos"

No hay comentarios.: