miércoles, enero 31, 2007

Imágenes...


Es tema de muchos debates psicológicos la imagen que proyectamos, esa que ven los demás, pero que no siempre se ajusta a lo que somos. Esta imagen que encabeza el post es un regalo que me ha hecho mi Wook, y yo no sé lo que producirá en otros mirarla, pero para mi ha sido algo muy especial porque me veo y me reconozco, no solo porque ése es mi rostro, sino porque toda la composición habla de mi desde cada ángulo. Creo que pocas personas serían capaces de verme realmente, el Wook obviamente lo hace, no en vano tenemos tantos años compartiendo caminos y cielos... Gracias, corazón...



Whatever People Say I Am,
That's What I'm Not
Arctic Monkeys

martes, enero 30, 2007

Libera un libro..

El movimiento "Libro Libre", creado por la organización mexicana Letras Voladoras, " consiste en liberar (dejar) un libro en lugares públicos tales como autobuses, parques, cabinas telefónicas, centros comerciales, transporte público y demás sitios similares."

Se recomienda que escribas en la primera hoja la leyenda "ESTE ES UN LIBRO LIBRE, NO LO OLVIDÉ, ESTÁ AQUÍ PARA TI QUE LO HAS ENCONTRADO", seguida de unas líneas que indiquen que pertenece al movimiento "Libro Libre", y que debe volver a ser liberado luego de su lectura. También se sugiere que escribas tu dirección de correo electrónico como único medio de reconocimiento, buscando con esto crear a futuro un extenso grupo de lectura comentada.

Recuerda que un libro guardado es como una medicina que no cura, es importante que practiquemos el desapego de las cosas. Seamos partícipes y testigos del fenómeno que puede generar una acción, un gesto.


Muchos de nosotros tenemos uno o varios libros a los que cada tanto volvemos para consultar o releer. Pero también tenemos libros que nos dejaron una huella, un mensaje claro que ya es parte de nuestro ser. Y es este último tipo de libro el que se sugiere dejar "Libre" en un espacio público.

El movimiento "Libro Libre" se realiza todos los días 7 de cada mes, no solo en México, de donde es originario, sino en varias ciudades de Latinoamérica y Europa.

Si quieres compartir tu experiencia con los LIBROS LIBRES (cuándo y dónde liberaste tu libro o donde lo encontraste) o para más información
escribir a:
librolibre@prodigy.net.mx
o visitar su Web en:
http://www.librolibre.mx.gs/

Libro Libre es un movimiento apoyado por escritores, editoriales y artistas, entre muchas otras personas. No recibe patrocinios gubernamentales, ni tampoco depende de ninguna institución: es un movimiento de gente para la gente. Encontrarse con un libro puede ser cuestión de suerte, pero encontrarnos con la lectura no debe depender exclusivamente del azar.


lunes, enero 29, 2007

Recurrir una multa...

CARTA DE UN AUTOMOVILISTA "FLASHEADO" A 250 KM/H, EN UNA VÍA LIMITADA A 70...

"Señor Juez, he visto perfectamente la señal de "70", en negro con círculo rojo, sobre el panel de tráfico, sin ninguna otra indicación de unidades (métricas). Usted sabe que la Ley del 4 de Julio de 1.837 establece obligatorio el sistema métrico en España, y que el decreto nº 65-501 de 3 de Mayo de 1.961 modificado (tomado en aplicación de las directivas europeas), define como UNIDADES DE BASE LEGAL, las unidades del sistema métrico) internacional (SMI). Usted puede verificar todo esto en la web del gobierno: por lo que en el SMI, la unidad de longitud es el METRO, y la unidad de tiempo es el SEGUNDO. Es pues evidente, que la unidad de velocidad LEGAL es en consecuencia el METRO POR SEGUNDO.

No puedo ni imaginar por un momento, que el Ministerio del Interior no esté aplicando las leyes del País o inclusive de Europa. Por tanto, 70 metros por segundo corresponderían exactamente a 252 Km/h. La Policía afirma que he sido fotografiado a una velocidad de 250 Km/h, esto no lo pongo en duda. Me encontraba pues 2 Km/h por debajo del límite autorizado. Le agradezco tome usted buena nota de ello, devuélvanme mi carné de conducir y retiren la denuncia contra mi persona.

Recibido vía email de mi hermano

domingo, enero 28, 2007

A Ghandi...

El 30 de Enero se conmemora el aniversario de la muerte física de Ghandi, y se celebra el Día de la Paz en su honor, por lo que me he traído algunas frases de este hombre mágico a quien admiro muchísimo, para rendirle desde aquí, un humilde y sentido homenaje...


  • No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.

  • Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.

  • Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

  • Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.

  • La muerte no es más que un sueño y un olvido.

  • En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

  • Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.

  • Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.

  • Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas, no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a cambios trascendentales.

  • El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes.

  • El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla.

  • Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad.

sábado, enero 27, 2007

De pestes y otras hierbas...

Es lo que tiene estar de baja médica, con amenaza de hospitalización y con un temporal de frío que ha hecho nevar sobre Córdoba (Capital), cosa que es rarísima por su geografía:
Estoy leyendo como loca, me se de memoria el catálogo de Ikea y hasta los pie de página de las últimas revistas "El Mueble", me terminé de una sentada "La Esperada" (Kathlyn McGowan) y me estoy leyendo, simultáneamente, "El desbarrancadero" (del neurotiquííísimo y divinísimo escritor colombiano, Fernando Vallejo) y "Beatriz y los cuerpos celestes" (Lucía Etxebarría)... pero confieso que, en esta etapa y por razones que ya concretaré cuando se pueda, me da más nota el catálogo de Ikea que cualquier otra cosa je cof je cofcof


Entre las cosas no gratas de este obligado reposo está la noticia del fallecimiento de Carlos Olivier el pasado 22 de Enero, médico y excelente actor venezolano de 54 años de edad, que dejará un hueco enorme en la televisión venezolana (o en lo que está quedando de ella, vistas las últimas actuaciones del desgobierno de hrchf...)

Carlitos, visto lo visto, seguritico que estás mejor en el Cielo, chamo...

La otra noticia es que se ha reabierto en los tribunales guaros, el caso contra mi compadre y amigo, Laureano Márquez, por los supuestos daños causados a la menor Rosinés chavez, hija del señor que dice gobernar Venezuela, tras la publicación del artículo "Querida Rosinés", firmado por Laureano, en noviembre de 2005, en el diario Tal Cual...

Dejando ya por imposible el asesinado (en Venezuela) principio fundamental de derecho, que reza que "nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito", les copio aquí el texto de la cartita, porque yo quiero que alguien me diga qué daños puede causar una carta tan linda, respetuosa, llena de ternura y de verdades, en la psiquis de una niña que -seguramente- ni la habrá leído, pero que, obviamente, a su papá le escuece y mucho, en alguna traza de conciencia que, por lo visto, parece que tiene...



Querida Rosinés:

¿Cómo estás? Espero que bien y con la posibilidad de disfrutar de televisión por cable para poder ver algunas comiquitas. Te sugiero las de Boomerang, que si no nos hicieron daño a nosotros (¡creo yo!), tampoco les harán a ustedes. El oso Yogui, la pantera rosa, la hormiga atómica, Simbad, Shazzan, etc. No te recomiendo Los Picapiedras, porque a lo mejor a tu papá no le gustan, porque presentan el modelo capitalista como algo natural y propio del hombre que existía incluso desde las cavernas.

Supe de tus preocupaciones por el caballo del Escudo Nacional mirando hacia atrás. Coincido plenamente contigo. Todos los escudos tienen leones rampantes (Cuando se paran en las dos paticas de atrás), águilas, caballos, pero ninguno tiene un Golden Retriever, por ejemplo. Con lo nobles que son esos animales. Yo le pondría al escudo un Golden con un palito en la boca a los pies del amo. O una morrocoya, como la que tú tienes; un buen emblema de nuestra lentitud para todo. En todo caso, si le vamos a dejar un caballo, que sea uno de la Rinconada, con su numerito, jinete y todo. Porque si algo nos identifica, es el azar y las apuestas.

De todas maneras, el propósito de esta carta es pedirte ayuda. Ustedes los niños tienen mucho poder y yo sé que tu papá te hace caso. Probablemente, eres la única persona a la que escucha con atención. Además, tú y tus sobrinitos son los únicos capaces de hablar francamente con papá, sin el miedo que nos da a nosotros. El otro día, tu papi nos contó que su nieto le había dicho: “¡pirata tú!” ¡Qué envidia!. Bueno, pero para no desviarme del tema, como yo sé que él te presta atención, hazle estas peticiones:

- Pídele que saque también del escudo a un señor de uniforme verde oliva y barba blanca como San Nicolás (con el debido respeto al nuevo manual de la navidad). Un señor que se mete mucho en nuestros asuntos. Es como si la niñita de al lado de tu casa, aprovechándose de que tú la quieres mucho, se llevara tus Barbies, tus peluches o tus libros de cuentos y trajese a sus hermanitos a jugar a tu cuarto.

- Dile también que no hable de cosas que va a hacer más allá del 2021. En estos días, nos contó de un pocotón de bicentenarios que va a celebrar: del 1810, 12, 14 y siempre habla del 2021. Aunque vaya a quedarse hasta esa fecha, no debería decirlo tanto, porque a los que no estamos de acuerdo con él (no te asustes, cada vez somos menos según las estadísticas oficiales ) nos entra como una desesperanza que tampoco es buena.

- Una última cosa para que le pidas: que no se ponga tan bravo con los que no pensamos como él y que no nos regañe tanto. A veces nos llama golpistas y fascistas, y le provoca a uno responderle como tu sobrinito: “¡pirata tú!”.


Rosinés: Con estas cosas que te pido, la larga convivencia que nos espera con tu papi será más llevadera. A cambio, nosotros le ofrecemos nuestro conformismo. Por cierto, pídele también que no haga tantas cadenas. Eso sí, todo esto como cosa tuya.

Bueno, chamita, Dios te bendiga y te dé todo el amor y la felicidad que le deseo a mi propia hija.


Laureano Márquez P.

El texto de la Carta y su ilustración me los traje de aquí
Para el glosario de venezolanismos: morrocoya = tortuga

martes, enero 23, 2007

Tan simple...

Entró en mi taxi con una sonrisa radiante.

- ¿Me lleva a Puerta de Toledo?.
- Claro. La mujer continuó sonriendo.
- ¿De qué se ríe? - pregunté (no pude evitarlo).
- De nada, no sé… supongo que soy feliz.
- ¿Alguna buena noticia?.
- No, ninguna. Soy feliz; eso es todo.


Me lo traje de Ni libre Ni ocupado


Lo conozco bien, ese sentirse feliz porque sí, esa sensación que hace que el sol sea más brillante, que no cueste sonreír, que la Vida sea bella porque sí y me sienta capaz de alcanzar cualquier sueño... Lo que aún no he aprendido es a invocarla...

lunes, enero 22, 2007

Hoy llueve...



Y yo que llevo varios días con fiebre, la garganta cerrada, algo de tos y síntomas afines, me siento como el día, lluviosa y gris...

Qué bueno es tener la certeza de que no lloverá para siempre ¿verdad?

domingo, enero 21, 2007

Otro Meme, este sobre libros...

Me encuentro un "Meme" interesante en el blog de Athos, Este Perro Mundo.

Se trata de escribir el quinto párrafo de la página 123 del libro que estés leyendo; en mi caso, estoy releyendo el último libro de Paulo Coelho, "La Bruja de Portobello", mientras espero a que me lleguen tres libritos que he pedido al Círculo de Lectores. El quinto párrafo es el que sigue:

Y complicado. ¿Por qué no voy a buscar la felicidad si la gente me ha enseñado que es el único objetivo que merece la pena?

De memo -tonto- no tiene nada, ¿verdad?
¿Qué te ha salido a ti?

sábado, enero 20, 2007

Nostalgiando...

Ahora sí (espero), con la panza llena de gambitas a la plancha y jamoncito (serrano), aquí voy de nuevo, a ver la hora en que la señora conexión me deja...

Les contaba en el post que escribí hace un rato y que Telefónica se tragó, que los que me conocen saben cuánto me gusta Joan Manuel Serrat. Aprendí a amarlo desde pequeña, porque mi papá tenía toda su discografía y nos la ponía en la casa y en el carro, cuando nos íbamos de viaje por toda Venezuela, porque los grababa en cassettes...

Así, mi canción favorita en español es de Serrat -cómo no-: Lucía es una canción que podría escuchar ene veces sin aburrirme, volviendo a sentir una y otra vez, la misma sensación hermosa que me produce cada vez que la escucho. Pero si tuviera que elegir un disco de Serrat, sería sin duda "Sombras de la China" (1998). Salvo "Princesa" que, no sé las razones, no me produce nada, todas las demás canciones le dicen mucho a mi alma... Les dejo ésta, que vuelvo a escuchar mientras escribo estas líneas...




Una vieja canción...

Viene a tu encuentro, desde el olvido,
reclamando una deuda que nunca acabas de pagar,
arrastrando lo que fue y lo que pudo hacer sido,
y se pone a revolver en el poso del ayer

Y te manda a la lona de un gancho al corazón
una vieja canción pasada de moda,
que a tu pesar invoca los besos del ayer
y los vuelve a poner en tu boca

Y nos toma, nos trae, nos lleva,
nos hiere y nos mata,
tan dulce y tan ingrata,
una vieja canción


Rastreando lo que fuiste, con la memoria infiel,
buscarás por aquel tiempo que ya no existe
los restos del naufragio que hoy devuelve la mar
al volverla a escuchar por la radio

Y nos toma, nos trae, nos lleva,
nos hiere y nos mata,
tan dulce y tan ingrata,
una vieja canción

Tec-NO-logía...

Preparé un post sublime sobre una canción de Serrat que escuchaba mientras escribía aquí, pero Telefónica me odia y se perdió todo, porque la conexión volvió a fallar por enésima vez (pido disculpas a los panas que dejé colgados en el msn, no he podido abrirlo desde la última vez que se cerró)... así que, como en este momento no estoy en un estado que pueda calificar como de "Sublime", me voy a cenar gambitas a la plancha, seguro que luego me vuelve la calma y puedo reconstruir el post perdido...

jueves, enero 18, 2007

Tránsitos...

Alguien dijo alguna vez que la vida no es una cuna de rosas, quizás lo es, seguramente lo es, porque tiene espinas inevitables y, para quitárselas, hay que pincharse con ellas... Nadie dijo que fuera fácil, pero sí es verdad que poniéndole el alma a lo que deseamos, podemos alcanzarlo... Habrá quien alegue que hay veces en las que, aún poniendo el alma, las cosas no se nos dan. Yo siempre he pensado que si algo no se cristaliza, aún poniéndole todo lo que somos, es porque el resultado no habría sido bueno para nosotros, pero sin duda tendrá un buen resultado a la larga, porque lo que se siembra desde el corazón siempre da una buena cosecha...

Me falta mucho por aprender, no tengo todas las respuestas, pero sigo creyendo que un día cabalgaré un caballo blanco, luciré anillos en los dedos y llevaré campanas en los pies, porque tengo el alma abierta de par en par...

Me encontré este texto aquí



Nadie transita por la vida libre de marcas.
El mundo tiene muchos sonidos agrios,
el cuerpo es un blanco frágil... aún así, cada
uno de nosotros, en algún momento,
puede cabalgar un caballo blanco,
lucir anillos en los dedos
y campanas en los pies...
y si podemos abrir nuestros sentidos
a los perfumes, sonidos y lugares,
tendremos música por doquier.

Sean O'Casey
Fragmento de "Juno y el Pavo Real"

Esos locos bajitos...

Llamo a una cliente para recobrar un recibo que ha devuelto de su préstamo:

- ¿Quién eres?
(Responde el teléfono un niño de unos 6 años)

- Buenas tardes
- Hola
- ¿Me pones con "Perenceja de Tal"?
- Es mi abuela, pero no puede ponerse, está en el Bingo

miércoles, enero 17, 2007

Mujer al volante...

Uno de los topicazos que más chistes y sarcasmos genera es el tema de las mujeres al volante, cuando la verdad es que las estadísticas del mundo entero desmienten por completo el argumento de que las chicas no sabemos conducir, mostrando claramente que los hombres encabezan el mayor número de inidentes al volante.

Si alguno de los que me lee conoce el centro de Córdoba-España y sus callecitas estrechísimas, sabrá que una vez lograda la azaña de encontrar un sitio para estacionarse, viene lo peor: meter el auto en el hueco que se haya encontrado, porque la calle es mínima, las aceras altas y hay que hacer maromas para estacionarse.

En la calle Arjona (perpendicular a las calles Caño y Osario) hay una muestra perfecta de ello: hoy, por enésima vez, un taxista que me vió estacionar mi auto este mediodía (una Renault - Scenic, que no es nada diminuta, por cierto), se detuvo a decirme que se quitaba el sombrero con mi destreza al volante, lo que viniendo de ese gremio tan controvertido, que se creen dueños de la ley de tránsito y de las calles, es TOOODO un piropazo... Lo que esos taxistas no saben es que mi reto, siempre que me estaciono, es hacerlo en tres movimientos como mínimo y cuatro como máximo, así que mi peor juez a la hora de estacionarme soy yo misma =oD

martes, enero 16, 2007

Al desnudo...


Quitando que yo soy una enamorada de Huelva, que la chica de la foto es preciosa y que el post quedaría que ni pintado con un poema de Sabines o de Neruda, el tema no tendría mayor importancia.

Pero resulta que esta foto y otras similares de la protagonista han causado un revuelo impresionante en España, porque se trata de María Dolores Jiménez, la teniente alcalde de economía del Ayuntamiento de Lepe (Huelva), de profesión Agrónomo y con 35 años de edad... Si quieren ampliar la noticia, seguramente en Google les van a salir chorrocientas mil con solo poner "Lepe Urbana" en el motor de búsqueda, que es el nombre de la revista que ha sacado en portada la foto de esta bellísima y valiente mujer. Yo me he traído la foto de aquí.

La motivación de la protagonista no ha sido otra que la de participar en un concurso que la revista realiza todos los años y en el que premia con 500 euros a la mujer o al hombre más bellos del municipio, que se atreva a posar desnudo en sus páginas y, visto lo visto, los desnudos son todos artísticos y las fotos realmente están muy bien hechas.

Un aplauso desde aquí a María Dolores

lunes, enero 15, 2007

Memeando (tonteando)...

Recojo del Blog del Brujo Don Carlos un "meme" de las cinco cosas que siempre quisieron saber sobre mí y nunca se atrevieron a preguntar, supongo que puestos a elegir, algunos querrían saber otras cosas, pero como elijo yo, allá van cinco, que no coinciden del todo con las que le dejé al Brujo en su Blog, porque allí me limité a seguir los temas que él eligió en sus cinco preguntas.

(Trimar, como ves, yo cuelgo fotos mías sin miedo alguno =oP)

Here we go:

1.- El reloj en la mano derecha siempre, un solo anillo en el pulgar derecho y, a veces, dos anillos en la primera falange del anular y del meñique izquierdos, desafiando la gravedad … una pulsera en el tobillo (en Venezuela la usaba siempre, desde que estoy en España le doy vacaciones en otoño e invierno porque se me clava en la piel con las botas) A veces un anillo en algún dedo del pie durante el verano ná más y por las misma razones que la pulsera del tobillo... El perfume Oscar de la Renta siempre, aunque tontee con CK One o Pure de Alfred Sung

2.- Muero por el sushi y el cuscus, pero prefiero 43276876876876 veces un par de huevos fritos con papas o una "Reina Pepeada" a cualquier otra cosa. Mi cultura "etílica" es prácticamente nula, las bebidas alcohólicas me dan sueño y yo ya soy divertidísima sin restos de sangre en el alcohol =oD

3.- Me ponen frenética las cucarachas, las quemaduras, los que opinan sin saber, hchf y las mentiras (el orden nada tiene que ver con el grado de frenesí, conste)

4.- Me cuesta horrores irme a dormir, doy muchísimas vueltas antes de decidirme, pero luego me encanta quedarme durmiendo hasta que el cuerpo aguante. Eso sí, no puedo dormir sin leer un poco antes

5.- Cuando escribo prefiero bolígrafo o pluma y papel, el teclado me espanta los "musos", huyo como alma en pena de los ruidos y los tumultos (salvo cuando voy a manifestar en protesta por algún fin noble), y cuando se trata de comprar, no hay lugar que me seduzca más que una librería o una tienda de antigüedades

Ea, les paso el testigo, son bienvenidos los coments con las 5 cositas que quieran contarme (Petardo, que sé que lees y no siempre comentas, a ver la hora ¿eh?

Querencias...

Después de lanzarme el post anterior y con el corazón encogido, pero llenísimo de nostalgia, me fui a mirar el correo -lo tenía abandonado desde hace mil-, y me encontré con un regalo de mi Wook, esta imagen de distintos momentos de mi vida, que llegaron nítidos a mi memoria en cuanto la vi... En ella estoy yo con mis hijas y con dos de esas querencias -Gaby y Fati-, que se me quedaron al otro lado del charco...

Gracias Wook... Se que sabes bien lo mucho que ha significado para mi este regalo tuyo...


domingo, enero 14, 2007

Día del Inmigrante... o ¿qué sabe nadie?

Hoy hemos ido a misa, Isabella renovaba sus votos del bautismo y los padres estuvimos allí para acompañar a los chicos que el próximo 1 de Mayo harán la Primera Comunión. Pero el tema no viene por ahí, sino por mi sorpresa cuando Don Pedro, un cura divino, un papá grandote por fuera y por dentro, pidió una oración por aquellos que, por una razón u otra, tuvimos que dejar atrás la Tierra que nos vió nacer... Hoy es el Día del Inmigrante...

La verdad es que hace tiempo tengo dando vueltas, dentro de mi, las ganas de escribir algo sobre ese tema, un tema que se me atraganta cuando escucho y leo opiniones sobre el tema de políticos y enteradillos que quieren legislar y opinar sobre el tema sin haberse tragado la experiencia que ello significa... Cuando pienso en este tema, me viene la canción de Manuel Alejandro, popularizada en su día por Raphael: "QUÉ SABE NADIE"... porque es así, porque nadie sino el que lo pasa, sabe los dolores, las nostalgias y la de lágrimas que uno se traga, aún a sabiendas de que no se tenía otra opción más que la de dejar atrás lo querido...

Nadie lo sabe, solo aquellos que un día intentamos sintetizar en una maleta o en dos o tres baúles, toda una vida, tarea por demás imposible, y dejar atrás aquello que nos es tan querido: puedo dar fe de ello... No vamos a ninguna parte para quitarle nada a nadie, nos vamos -cada historia con sus matices- tratando de buscar una vida nueva, con las mejores alternativas posibles para nuestros hijos y para nosotros mismos, para enriquecernos y enriquecer... algunos para salvar la Vida...

Qué bueno que en Venezuela mis padres, que son españoles, encontraran las puertas abiertas y tuvieran la posibilidad de forjarse con su esfuerzo, una buena Vida... nunca les escuché hablar de leyes de inmigración, ni de deportaciones... tampoco que fueran señalados por nadie...


Qué sabe nadie...

De mis secretos deseos, de mi manera de ser
De mis ansias y mis sueños...
¿qué sabe nadie?
De mi verdadera vida, de mi forma de pensar
De mis llantos y mis risas...
¿qué sabe nadie?

¿Qué sabe nadie
lo que me gusta o no me gusta en este mundo?
¿Qué sabe nadie
lo que prefiero o no prefiero en el amor?
A veces oigo sin querer algun murmullo
Y no hago caso y yo me río y me pregunto
¿Qué sabe nadie?
Si ni yo mismo muchas veces se que quiero?
¿Qué sabe nadie
por lo que vibra de emocion mi corazon?
De mis palabras, de mis intimos deseos
¿Qué sabe nadie?...

De aquello que me preocupa, que no me deja dormir
De lo que mi vida busca... ¿qué sabe nadie?
De por qué doy siempre el alma cuando me pongo a cantar
De por qué mis carcajadas... ¿qué sabe nadie?

sábado, enero 13, 2007

La búsqueda...

El amor es siempre nuevo. No importa que amemos una, dos, diez veces en la vida: siempre estamos ante una situación que no conocemos. El amor puede llevarnos al infierno o al paraíso, pero siempre nos lleva a algún sitio. Es necesario aceptarlo, pues es el alimento de nuestra existencia. Si nos negamos moriremos de hambre viendo las ramas del árbol de la vida cargadas, sin coraje para estirar la mano y coger los frutos. Es necesario buscar el amor donde esté, aunque eso signifique horas, días, semanas de decepción y tristeza.

Porque en el momento en que salimos en busca del amor, el amor también sale a nuestro encuentro.

Y nos salva...

Paulo Coelho
"A orillas del Río Piedra me senté y lloré"

viernes, enero 12, 2007

Adentro mío...

Lo publiqué el pasado día 7 en Más Azules, mi blog de poesía, pero como por allá no hay tanto tráfico como por aquí y me siguen diciendo demasiadas cosas estos versos, los publico aquí también...


Adentro mío hay una boca recibiendo la lluvia
y una mano queriendo penetrar en los trenes
adentro está mi infancia con su mañana blanca
mi pueblo allí colgando de la lengua del día
adentro está tu frente pero nunca los lunes
porque adentro me sobran el reloj y los diarios
adentro está lo bueno lo malo lo que queda
mi corazón adentro un pájaro sin rostro
adentro tengo al viento derramado en tus hombros
es decir este aroma de ausencias y de gritos
adentro estoy yo mismo golpeando para afuera
y hay una almohada tibia donde apoyo tu nombre
adentro está el otoño el café el intestino
las rótulas tus ojos el parque que olvidastea
dentro están doliendo tu septiembre y mis pasos
y hay una piel llorando
ahora adentro mío se oxida una ternura
yo digo adentro mío en esta tarde de otros

Jorge Boccanera
(Argentina)

jueves, enero 11, 2007

Mejor sentir...

Una de las series que sigo todo lo cerca posible (soy adicta a los libros, la tele me seduce poco), es "Mentes Criminales" en el canal AXN del Imagenio (valga la propaganda). Me llegó profunda esta frase de Guideon, que es mi personaje favorito (Sí, también amo con locura a Horatio en CSI-Miami, me seducen los "tipos" con que emanan misterio =o)


"No saber qué se siente no es lo mismo que no sentir..."

martes, enero 09, 2007

El Hombre Río...

Está en el río Guadalquivir, a su paso por Córdoba-España, entre el Puente de Miraflores y la Ermita de los Santos Mártires, mirarlo es un sueño y, a pesar del frío, dan ganas de meterse en el agua con él y disfrutar del paisaje que, en esa parte de la ciudad, es precioso...

Es una escultura flotante, obra de Rafael Cornejo y Francisco Marcos, construída en resina de poliéster endurecida con fibra de vidrio. Cuenta con un sistema de anclajes que pesa unos 2000 kilos y que permite a la escultura flotar sobre sí misma, en función de la corriente del río, pero impide que sea arrastrada a la orilla, como ocurrió la pasada primavera con la crecida del río...

Ojalá que esta hermosísima iniciativa de sus autores conlleve la recuperación del cauce del río y nos lo devuelva a quienes vivimos en esta ciudad de ensueño y a los miles de turistas que nos honran cada año con su visita...


Premios 20 Blogs

¡Listo! Me he dado el ratito y, como les había contado, he entrado a la página de 20.minutos.es, para ver cómo va el tema de las votaciones.

Desde la página principal
www.20minutos.es hay que marcar la pestaña que dice "Premios 20Blogs" y buscar los Blogs de la categoría "Personales", luego elegir la letra "A" y en la página 9 está Azules, con su correspondiente botón de "Vótame", por si quieren darme el honor de votar por mi Blog. También se puede ir directamente haciendo click aquí o haciendo click en el botón que está en la plantilla de este Blog. Para cualquiera de las opciones hay que registrarse mediante un procedimiento bastante simple, que incluye un correo para confirmar la inscripción, antes de poder votar.

Como les contaba, hay una premiación a los mejores 20 Blogs, las votaciones comenzaron el 8 de Enero y aunque ahora no tengo a mano el último día de las votaciones, sí recuerdo que el plazo no tiene muchos días, así que si están decididos, hay que votar prontito =o)

Bueno, quedo en sus manos y desde ya agradezco a los que se den el tiempo de registrarse y votar por Azules o por el Blog que prefieran: a los Bloggers nos hace da mucha nota saber que nuestro "trabajo" merece el tiempo de un comentario o de un voto para aquellos que nos leen.

lunes, enero 08, 2007

Alquimia...

Hay alquimistas científicos, los que intentan transformar de manera física materiales básicos en oro. Algunos de ellos vinieron aquí (Rennes-le-Château - Francia) convencidos de que la magia de la tierra era el factor clave que estaban buscando para completar sus experimentos. Tenemos también a los filósofos, quienes creen que la alquimia es una transformación espiritual, la transformación de los elementos básicos del espíritu humano en un yo de oro. Están los creyentes del esoterismo, aferrados a la idea de que los procesos alquímicos pueden utilizarse para alcanzar la inmortalidad y alterar la naturaleza del tiempo. Después tenemos a los alquimistas sexuales, quienes creen que la energía sexual crea un tipo de transformación, cuando dos cuerpos se unen utilizando cierta combinación de métodos físicos y metafísicos.

Katleen McGowan
"La Esperada. Libro Primero
de la Trilogía del Linaje
de la Magdalena"

domingo, enero 07, 2007

Quistoy!!!



Me siento aquí como con 8765876576576 ideas en la cabeza, que vengo "rumiando" durante todos estos días de silencio casi obligado, casi autoimpuesto, y no soy capaz de hilar algo que valga la pena para ser el primer post de año nuevo... La verdad es que han sido días intensos, de luchas interiores, de sorpresas agradables, de reencuentros con mi familia, de decisiones que no terminan de cristalizarse, de encontronazos con piedras que ya debería haber superado y que, por lo visto, no es así y por eso se vuelven a poner en mi camino (la piedra en realidad es una, pero ¡qué dura la condenada!). Sin embargo, mejor me dejo guiar por la prudencia, mientras sigo "rumiando" el tema antes de airearlo, y les cuento algo que se me ha ido pasando comentar:

El día 4 de este mes comenzó el Concurso al Mejor Blog 2006, en
www.20minutos.es, en el que me inscribí hace un tiempo en la categoría de "mejor blog personal", no tanto por los 3000 euritos que se llevan el primer y segundo lugar, que me vendrían requete bien, sino por la posibilidad hermosísima que tiene el ganador del primer puesto, de convertirse en colaborador del periódico 20 Minutos que se distribuye gratuita y masivamente en España a diario. No tengo claro cómo se vota, pero sé que es entrando en la página que ya mencioné, porque además de los premios que ya mencioné y que evaluará un jurado, los lectores también podrán elegir el mejor Blog del año 2006. Como hace mil que no me conecto aún no sé bien cómo es la operativa para votar, pero cuando la tenga clara se los contaré por si alguno quiere entrar y honrarme con su voto, okis?